Francisco Javier Ontanaya López-Astilleros (Ciudad Real, 29-11-1974) ha sido el colegiado designado para arbitrar el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante y que enfrentará a Levante UD y CD Numancia el domingo a las 17 horas.
Este colegiado ya ha impartido justicia en la presente temporada a los levantinistas en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Huesca, donde los de Luis García caían eliminados en los penaltis después de que el encuentro finalizara con empate a cero. Ontanaya López amonestó en esa ocasión a cinco levantinistas.
La pasada campaña dirigió a los levantinista en dos encuentros que se saldaron con dos derrotas; el Levante UD 0 Real Sociedad 2 y en el que expulsó por doble amarilla a Xisco Nadal en el minuto 43, y el Nàstic 2 Levante UD 0.
Ontanaya López, del Comité Castellano-Manchego, dirigió la temporada 07/08, año de su debut en Primera, tres encuentros a los levantinistas saldados con dos derrotas y un empate; en casa ante el Villarreal CF (1-2), frente al Real Valladolid fuera de casa (1-0), además del encuentro de vuelta de los 1/16 de la Copa del Rey que el Levante UD disputó ante la UD Almería a domicilio (1-1).
En la temporada 03/04 arbitró un encuentro al conjunto granota, el Elche CF-Levante UD (1-0), mientras que en la campaña 05/06 dirigió dos encuentros: el Sporting-Levante UD (0-2) y el Levante UD-Recreativo (1-3).
Ontanaya López estará asistido por Jesús M. Moreno Clemente (colegio castellano-manchego) y Ramón García Salas (colegio catalán), mientras que de cuarto árbitro actuará Diego Alegre Oliva (colegio castellano-manchego).