Skip to main content
Primer equipo
Óscar Ponce, abanderado del Levante UD, Campeón del Mundo de Tenis de Mesa con España
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Óscar Ponce, uno de los fichajes del Levante UD del pasado verano gracias al proyecto Di_Capacidad por el que David Casinos, Ricardo Ten y el propio Óscar Ponce se convirtieron en abanderados de la entidad, se ha proclamado Campeón del Mundo de Tenis de Mesa por equipos en los terceros “Inas Global Games”, Campeonato Mundial de Discapacitados Intelectuales, que se está celebrando en Italia.

El equipo compuesto por Eduardo Cuesta, César Monteagudo y Óscar Ponce, bajo la dirección de Adolfo Gómez, ha conseguido su tercer campeonato mundial.

En la primera fase de grupos, España derrotó a Portugal por 3-1 y a Brasil, por el mismo resultado, pasando a la siguiente fase como primera de grupo. En la semifinal se enfrentó a Italia, a la que derrotaron por 3-1. En la final se encontraron con Corea, que fue la revelación del campeonato. Los españoles vencieron por 3-1 y se proclamaron campeones del Mundo por equipos.

En categoría individual, Óscar Ponce cayó en octavos de final, quedando finalmente décimo.

En la fotografía, Óscar Ponce en el centro, junto con David Casinos y Ricardo Ten.