José Luis Paradas Romero (Málaga, 16-10-1972) ha sido el colegiado designado para dirigir el encuentro que enfrentará a Levante UD y Osasuna el próximo domingo a las 17 horas en el Ciutat de València.
En la presente campaña, este colegiado del comité andaluz, dirigió precisamente el choque de la primera vuelta ante Osasuna en el que los levantinistas consiguieron empatar a un gol en el Reino de Navarra.
Paradas Romero, que debutaba en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 07/08 en el partido Levante UD 0-Real Murcia 0, dirigió esa misma temporada tres choques más a los granotas; la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez (3-0), el Levante UD-Racing (1-1), y el Deportivo - Levante UD (1-0).
Anteriormente, este colegiado que militó en Segunda División bastantes temporadas, impuso justicia en numerosos encuentros de los levantinistas:
- Durante la campaña 00/01, Paradas Romero dirigió tres encuentros al Levante UD; dos de ellos acabaron con empate y el otro con derrota para los levantinistas.
- En la 01/02, este colegiado arbitró dos partidos al conjunto granota que finalizaron con empate.
- En la temporada 02/03, Paradas Romero dirigió el Levante UD-Sporting (2-1) y el Real Zaragoza-Levante UD (1-0).
- En la temporada 03/04 arbitró el Leganés-Levante UD (0-0), el Levante UD-Alavés (0-0) y el Levante UD-Tenerife (1-0).
- En la campaña 05/06 Paradas Romero fue el encargado de dirigir el partido que enfrentó al Levante UD y al Albacete Balompié (1-1).
Por lo que respecta a las estadísticas de este colegiado malagueño en la presente campaña, ha dirigido 10 encuentros que se han saldado con 7 victorias locales, un empate y 2 victorias visitantes. Ha mostrado 37 tarjetas a los locales, por 27 a los visitantes, con una media de 6,4 tarjetas por partido. Además, ha señalado 3 penaltis favorables a los locales.
Paradas Romero estará asistido Antonio Marañón Cantón y Sergio Sánchez Castañer, ambos del comité andaluz, mientras que de cuarto árbitro actuará Juan Manuel Vico Moreno, del comité catalán.