Skip to main content
ES
Femenino

Partidazo en el Ciutat: conoce todas las acciones que rodean al Levante UD Femenino-FC Barcelona

El Ciutat de València vivirá este domingo 31 de marzo, desde las 18:00 horas, un gran partido de fútbol entre el Levante UD Femenino y el FC Barcelona. Más allá del interesante encuentro que se dirimirá sobre el terreno de juego, en el que se enfrentarán el primer y tercer clasificados de la Liga F y dos de los históricos del fútbol femenino español, el club llevará a cabo varias acciones institucionales para darle más valor si cabe al partido.

El Levante UD, dentro de la gran labor social que realiza nuestra Fundación, puede llevar a gala de ser el pionero en cuanto a conformar el primer equipo integrado totalmente por mujeres con discapacidad intelectual y el primero en participar en competiciones como la Liga Genuine o el Campeonato de España de Fútbol 7 Inclusivo. El Levante UD Femenino EDI presenciará el calentamiento de los dos equipos sobre el terreno de juego del Ciutat y, posteriormente, se realizará la foto oficial junto a nuestro once titular. Además, colocarán el balón oficial con el que se va a jugar el encuentro en la peana oficial de la competición.

Por otro lado, las futbolistas campeonas del Campeonato de España sub12 pertenecientes a nuestra Cantera Granota realizarán el saque de honor del partido. Se trata de Imilce Domínguez, María López, Claudia Doménech, Excel Osaosemwen, Ester Medina, Amalia Benavent y Adriana Alegre.

Relacionado con este éxito conseguido por nuestro fútbol base femenino, en el intermedio del partido, con el Palco de Honor como escenario, nuestra Peña Levante UD Femenino, que nos apoya en muchos campos de España y por supuesto en Buñol y en el Ciutat, entregará un diploma a nuestra Cantera por la gran labor realizada para la formación de pequeñas futbolistas. Su presidenta, Amparo Sáiz, será la encargada de hacernos este reconocimiento.

El Levante UD también quiere hacer gala de su condición de ser uno de los pioneros e históricos del fútbol femenino español y comportarse como tal y este año está llevando a cabo una bonita iniciativa como es reconocer el gran éxito de la Selección española de convertirse en campeona del Mundo en 2023, en la gran cita celebrada en Australia y Nueva Zelanda, con Alba Redondo dando color azul y grana a este hito. Este año, estamos haciendo entrega de un obsequio, con la colaboración de Fibra Valencia, a estas campeonas en los partidos jugados como local y, en los prolegómenos del encuentro, reconoceremos a las futbolistas del FC Barcelona: Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Alexia Putellas y Mariona Caldentey.