Skip to main content
Femenino

Paula Fernández, Ángela Sosa, Estela Carbonell, Emma Holmgren, María Molina, Madeline Gravante, Michaela Workou y Cameron Tucker se despiden del Levante UD

Estas ocho jugadoras no continuarán la temporada que viene

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El próximo 30 de junio, el Levante UD Femenino pondrá fin a la etapa de futbolistas que han formado parte de la plantilla granota: Paula Fernández, Ángela Sosa, Estela Carbonell, María Molina, Emma Holmgren, Madeline Gravante, Michaela Workou y Cameron Tucker. Desde el club queremos agradecer profundamente su compromiso, esfuerzo y profesionalidad durante el tiempo que han defendido nuestros colores, y les deseamos el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional.

Paula Fernández, centrocampista de equilibrio y talento, llegó en verano de 2022 procedente del Rayo Vallecano como el primer fichaje de la temporada. Con experiencia en la cantera del FC Barcelona y en el Málaga, ha sido internacional en categorías inferiores con la Selección Española. Desde su llegada se ha convertido en una pieza importante y esta temporada ha sido clave, participando en todos los partidos —29 de ellos como titular— sumando 2657 minutos, un gol y tres asistencias. Se despidió con una actuación estelar al marcar el gol de la victoria ante el Granada CF y ser elegida MVP del encuentro.

Ángela Sosa, referente del fútbol nacional, se incorporó al Levante UD para la campaña 2023/2024. Su dilatada trayectoria incluye títulos como tres Ligas y una Copa de la Reina. Internacional absoluta con España, ha aportado experiencia y calidad en el centro del campo, disputando esta temporada un total de 21 partidos y sumando 1818 minutos, con un gol y dos asistencias.

Estela Carbonell llegó, con tan solo 15 años, en 2020 procedente del Valencia Femenino para reforzar el filial. Desde entonces ha mostrado una progresión constante que le permitió asentarse en el primer equipo. Esta temporada ha sido una de las jugadoras con más participación, acumulando 2346 minutos, tres goles y tres asistencias. Su evolución y compromiso han sido ejemplares durante su etapa como granota.

María Molina, defensora con carácter y consistencia, se unió al Levante UD en verano de 2023 procedente del Valencia CF. Formada durante más de una década en la cantera del RCD Espanyol, también pasó por el FC Barcelona. En su primera y única temporada como granota ha sido una de las jugadoras más regulares, disputando 29 partidos con un total de 2690 minutos.

Emma Holmgren, guardameta internacional sueca, llegó en 2023 procedente del Olympique de Lyon, con quien conquistó dos ligas, una Copa de Francia y la UEFA Women’s Champions League en 2022. Esta temporada ha defendido la portería levantinista en 13 encuentros, sumando un total de 1316 minutos. 

Por último, también se despedirán del club las tres jugadoras que llegaron durante el mercado invernal: Madeline Gravante, Michaela Workou y Cameron Tucker con 26, 23 y 23 minutos respectivamente. 

Desde el Levante UD reiteramos nuestro agradecimiento a todas ellas y les deseamos lo mejor tanto a nivel personal como profesional.