Skip to main content
ES
Femenino

Paula y Sheila, grandes protagonistas de la clasificación de la Selección valenciana Sub-18 en la fase final del Campeonato de España

La selección valenciana Sub-18 consiguió clasificarse para la fase final del Campeonato de España con acentuado protagonismo de las jugadoras del Levante UD. Por su parte, la Sub-16 no pudo seguir el mismo camino y quedaron apeadas de esta competición. El grupo se decidió en el Campo Miguel Monleón de Picassent, que fue elegido como sede para la disputa de los partidos de este grupo formado por Canarias, Euskadi y la Comunidad Valenciana como selección anfitriona.

La jornada del viernes era la más complicada para la Comunidad Valenciana ya que se enfrentaban a la siempre difícil Euskadi.

En categoría Sub-16 el resultado final entre valencianas y vascas fue de 1-1 con Andrea Palacios, Maribel Ortega, Laura Pascual y Alejandra Serrano en el once inicial y Edenia Alcina esperando su oportunidad en el banquillo.

En Sub-18 Euskadi fue un vendaval y derrotó por 3-0 a Valencia con pleno de participación levantinista. María Martínez, Paula Guerrero y Sheila Guijarro fueron titulares mientras que Alba Bonet intentó cambiar el rumbo del partido saliendo al campo en la segunda mitad.

La jornada del sábado complicaba los intereses de nuestras selecciones, ya que en Sub-16  se daba un empate a 0, que dejaba a Valencia con pocas opciones de clasificarse y la victoria de Euskadi Sub-18 sobre Canarias por 1-3, obligaba a las valencianas a vencer por más de 4 goles a Canarias.

La jornada de domingo empezaba con victoria por la mínima en categoría Sub-16 ante Canarias. Laura Pascual causaba baja por un proceso gripal, mientras que Andrea Palacios y Alejandra Serrano partían en el once inicial y Maribel Ortega entraba en la segunda mitad. Edenia Alcina se quedó sin participar como segunda portera.

Pero en la sub-18 fue donde se erigió el protagonismo de las levantinistas, que consiguieron cuatro tantos (Paula Guerrero y Sheila Guijarro marcaron por partida doble) y la victoria por 5-1 clasificó a la Comunidad Valenciana por delante de Euskadi.

Buena muestra del nivel que ha habido en este grupo ha sido que el seleccionador nacional absoluto, Ignacio Quereda, ha presenciado todos los partidos disputados en la sede de Picassent.

La sub-18 disputará la fase final del Campeonato de España frente a Castilla La Mancha, Madrid y Cataluña.