Reacción sin recompensa del Levante UD en el Ciutat de València
Levante UD 0-2 Athletic Club
El Levante UD no pudo sumar en el Ciutat de València tras caer ante el Athletic Club. Jugadores y afición buscaban reencontrarse con la esperanza de lograr el primer triunfo en casa, y aunque el equipo apretó especialmente en la segunda mitad, los tres puntos viajaron finalmente a Bilbao.
El partido se puso cuesta arriba muy pronto. En el minuto 2, un centro de Berenguer desde la izquierda encontró el remate de Navarro para poner el 0-1 en el marcador. El Levante UD trató de reaccionar, pero en el 19’ los visitantes volvieron a generar peligro con un disparo de Williams Jr. que Matturro logró despejar muy cerca de la línea de gol. Los de Julián Calero buscaron hacerse con la posesión para llegar con mayor claridad al área rival, aunque el conjunto bilbaíno siguió intentando ampliar la ventaja.
Williams Jr. estrelló un balón en el poste derecho, y acto seguido los levantinistas respondieron con un córner botado por Carlos Álvarez que Elgezabal peinó y se marchó desviado. En el último suspiro del primer tiempo, el Athletic Club hizo el segundo tanto con una vaselina de Williams Jr. en una acción a la contra. Antes del descanso, Etta Eyong puso a prueba a Unai Simon que respondió bien para despejar el balón y evitar que entrase en su portería.
Tras el paso por vestuarios, los valencianos tiraron de orgullo y buscaron el gol desde los primeros compases. De hecho, en el 51’, Iván Romero logró perforar la portería contraria, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. Dos minutos después, un centro de Etta estuvo a punto de ser rematado por el "9". No pudo conectar con claridad. La afición respondió al empuje del equipo, y Víctor García probó suerte desde fuera del área, encontrándose de nuevo con Unai Simón, que desvió a córner.
El Athletic asomó en el 70’ con una acción peligrosa en la que Guruzeta no llegó por muy poco a rematar un peligroso centro de Williams Jr. El Levante UD siguió insistiendo con un remate desviado de Etta Eyong y un cabezazo de Iván Romero que no encontró portería.
En una segunda mitad marcada por el empuje y las llegadas locales, el Levante UD lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus ocasiones y terminó el encuentro sin sumar puntos.