Skip to main content
Levante UD

Remontada ante el Fundación Albacete para conseguir una importante victoria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante UD Femenino consiguió una importante victoria frente al Fundación Albacete en un encuentro en el que se adelantó el conjunto manchego pero las locales remontaron con solvencia. El viento fue protagonista en la Ciudad Deportiva y también los goles que se sucedieron en el tramo final del partido.

Los primeros compases del encuentro fueron de mucha intensidad. Las fuertes rachas de aire impedían la práctica del fútbol de toque y ambos equipos intentaban llegar a la portería rival con juego directo. Poco a poco el Levante UD consiguió hacerse con el dominio del balón, y cuando mejor estaban las de Kino garcía, llegó el gol tempranero del Fundación Albacete. Sara Navarro recogió el balón en la frontal del área, tras una contra del equipo manchego. Su disparo lo rechazó Noelia con una gran estirada abajo, pero Redondo llegó desde segunda línea para empujar el balón al fondo de la red.

El conjunto granota intentó reponerse al gol encajado con buen juego, pero el viento impedía los desplazamientos precisos del balón. No obstante, las locales dispusieron de alguna ocasión para empatar el encuentro, la más clara en las botas de Guehai Ida, que disparó demasiado cruzado en el uno contra uno frente a Elena, tras un buen pase entre líneas de Sofie Junge. El Fundación Albacete se echó atrás y aguardó en su propio campo para frenar las acometidas levantinistas, esperando la oportunidad de salir a la contra con el aire a favor. Los minutos finales de la primera mitad fueron de transición, con ambos equipos esperando encontrar nuevas ideas en el paso por vestuarios.

Tras la reanudación, el Levante UD continuó dominando el juego. Con el cambio de campo, las de Kino García salieron beneficiadas y pudieron controlar en mayor medida el cuero. Varios disparos desde fuera del área llevaron el peligro a la meta visitante, pero la guardameta albaceteña respondió con sendas paradas. El conjunto blanquinegro intentaba ganar metros en acciones a balón parado y la ocasión más peligrosa vino de un saque de esquina, que se envenenaba tras tocar involuntariamente en una jugadora, y que tuvo que sacar la defensa levantinista bajo palos. Sin embargo, el dominio era claramente granota, las ocasiones se sucedían y era cuestión de tiempo que el balón entrara. Así fue, y en tan solo cinco minutos las locales cambiaron por completo el rumbo del partido. Jéssica hizo una fantástica internada por banda izquierda y, tras dejar atrás a varios rivales, cedió el balón para Alharilla que empujó la pelota en boca de gol. Las azulgranas se vinieron arriba tras el empate y tan solo un minuto después llegó el segundo gol. Alharilla recibió en banda derecha para encarar a la zaga rival, y dejó de nuevo el balón atrás, esta vez para que Guehai Ida lo pusiera en la escuadra con un potente disparo con pierna derecha. Tras darle la vuelta al resultado, el conjunto local continuó apretando arriba, y en una jugada afortunada llegó el tercer tanto. Un centro lateral quedó muerto en el área y Tomo intentó despejarlo pero el balón superó por arriba a la guardameta y se coló en la portería.

Tras la remontada local poco le quedaba por hacer al Fundación Albacete, que intentó hasta el final salir a la contra, pero no fue suficiente para obtener un buen resultado. En los minutos finales aún llegaron dos tantos más. Charlyn botó una magistral falta lateral para hacer el cuarto y en el último minuto llegó el segundo gol del Fundación Albacete en un contraataque que dejó sola a Redondo para que la ariete anotara su doblete batiendo por abajo a Noelia. El conjunto visitante recortó distancias y dejó el marcador en el 4-2 final tras la remontada levantinista.


Levante UD: Noelia R, S. Prim, Guti, Lucía (A. Jiménez, 87’), Charlyn, Miriam (Carolina, 81’), Alharilla, Jéssica S. (Alba A., 85’), M. Cardona, Guehai Ida (Nerea, 78’), Junge.

Fundación Albacete: Elena, M. Pérez, Carmen (Hitomi, 64’), Redondo, V. Lorca (Ojeda, 78’), Costa (Palo, 85’), Tomo, Padi, Miriam R. (Paula, 56’), Florentino, Sara Navarro.

Árbitro: Mª José Villegas Navas. Amonestó a las locales Miriam y a Nerea y a la visitante Miriam Pérez.

Goles: 0-1. Redondo, min. 12 1-1. Alharilla, min. 74 2-1. Guehai Ida, min. 75 3-1. Tomo (p.p.), min. 77 4-1. Charlyn, min. 83 4-2. Redondo, min. 89