Rubén adquiere protagonismo. El atacante asturiano ha completado la sesión de trabajo que el plantel ha desarrollado hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. El futbolista no participó en el partido de Copa del Rey que midió al Levante y al Valencia en el feudo de Mestalla el pasado jueves por una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en el duelo ante el Athletic Club en San Mamés. Desde esa fecha ha estado ejercitándose en solitario, si bien en la sesión de ayer trabajó junto a los jugadores que no estuvieron presentes en el derbi. Hoy ha repetido experiencia en la jornada previa al partido ante el Real Zaragoza. La ecografía practicada ayer confirma la evolución óptima de esta dolencia aunque su concurso en el enfrentamiento ante las huestes aragonesas sigue siendo una incógnita.
No obstante, la principal novedad ha sido la aparición de Juanlu, inédito desde la lesión que sufrió en el partido de Copa ante el Deportivo de La Coruña. Recién renovado su compromiso con la sociedad azulgrana por la próxima temporada, con la posibilidad de aumentar esta relación en un año más, se ha convertido en el epicentro de atención de la sesión. Las muestras de afecta del colectivo azulgrana han sido continuadas. Juanlu ha recibido tratamiento de fisioterapia. Juan Ignacio Martínez ha ultimado esta mañana la preparación del duelo frente al equipo de Jiménez. El preparador ha ensayado cuestiones tácticas sobre el verde del campo número uno de la Ciudad Deportiva. Iván, Roger, Higón y los cancerberos del filial, Pablo y Mario, hay que recordar que Garabato está lesionado, han estado presentes en el entrenamiento matutino. Por su parte, Pedro López y Valdo se han ejercitado junto a Félix Vicente, readaptador de la entidad.