Suele suceder cuando las semanas proponen tres enfrentamientos encadenados que las jornadas de asueto queden anuladas. La plantilla del Levante ha retomado esta mañana los entrenamientos en el Estadio Ciudad de Valencia apenas unas horas después de empatar ante el Barcelona y convertirse en testigos de excepción de la consecución del título liguero por parte del grupo que prepara Pep Guardiola. La planificación prevalece y el derbi ante el Valencia exige concentración. El grupo se ha ejercitado desde las 11.00 horas bajo un sol africano.
La jornada post-partido implica el desarrollo de un trabajo regenerativo para los jugadores que participaron de inicio en el enfrentamiento ante el Barça. La intensidad de la matinal aumentó para aquellos componentes del plantel que no salieron en el once o aquellos que se incorporaron con el encuentro ya en marcha. Juanfran no ha participado en la sesión por una sobrecarga derivada del esfuerzo del duelo ante la escuadra azulgrana. Luis García ha convocado a ocho jugadores del filial para completar el plan de trabajo desarrollado. Sergio González se ha incorporado junto al grupo después de un periodo de convalecencia provocado por unos problemas en el gemelo derecho.