Triunfo y buenas sensaciones ante la AD Alcorcón
El Levante UD se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones en un gran partido ante la AD Alcorcón. Tras la intensidad inicial del conjunto local, los de Javi Calleja fueron ganando terreno, se hicieron con la posesión del esférico y, con ella, llegaron las ocasiones y los goles.
El Alcorcón tuvo un buen arranque y trató de inquietar a su rival desde el pitido inicial. En esos primeros minutos, los locales buscaron la portería rival mediante un peligroso centro de Iago López que acabó en córner y otro centro desde la izquierda de Addai que Dyego Sousa remató fuera. Tras estos primeros diez minutos, el Levante UD fue ganando metros y se adueñó del balón. Cantero llevaba el peligro al área contraria con un centro que la defensa despejó. Tras el rechace, Andrés García volvió a poner el balón en el área y los defensas volvieron a emplearse a fondo para alejar el esférico. El conjunto granota comenzó a coger confianza y a sentirse cómodo. Lo intentó mediante faltas y saques de esquina ejecutados por Cantero y Oriol. Más tarde probaron fortuna con un centro de Capa que remató Bouldini y atrapó el guardameta. Cerca de la primera media hora del encuentro, los locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Castro tras ver la segunda amarilla y, minutos después, un centro de Sergio Lozano fue rematado de cabeza por Bouldini. El esférico golpeó en el larguero.
A base de insistir, el Levante UD encontró el camino para hacer gol con un saque de esquina. El rechace le cayó a Oriol y con la zurda, sin pensárselo dos veces, envió el balón al fondo de la red con un potente lanzamiento. Este tanto supuso el primero del centrocampista en LaLiga y sirvió para que los de Javi Calleja se marcharan al descanso con ventaja en el marcador.
Tras el paso por vestuario, los azulgranas fueron a por el segundo. Primero fue R. Brugué desde fuera del área quien lo intentó, pero su disparo se marchó desviado. Después Oriol también probó suerte y su lanzamiento se fue alto. Lozano, con un tiro potente, envió el esférico a córner. El Levante UD dominaba, tenía el balón, las ocasiones y… llegó el segundo gol. Sergio Lozano ejecutó una falta que R. Brugué remató con corazón y cabeza al fondo de la red. Los jugadores no dudaron ni un segundo en acercarse a la afición granota ubicada en dicho fondo para celebrar como una familia el tanto que les permitía agrandar distancias.
A la postre, nuevo triunfo del Levante UD que continúa con paso firme en este inicio de competición.