Skip to main content
ES
Femenino

Un bombazo de Sosa y Alba Redondo certifican el primer triunfo del Levante UD Femenino (2-0) ante el Sevilla FC

Si algo caracteriza al Levante UD Femenino es que sabe levantarse con personalidad, potencia, calidad y, en definitiva, orgullo granota de los golpes duros. Uno de ellos fue claramente la eliminación de Champions pero las de Sánchez Vera quisieron hacer borrón y cuenta nueva y a buena cuenta que lo hicieron superando con un partido muy completo al Sevilla FC (2-0). Ángela Sosa con un golazo en el primer tiempo y Alba Redondo demostrando que el olfato nunca se le termina certificaron el triunfo que sube los tres primeros puntos al casillero de las azulgrana. Empezando con buen pie la Liga F, que ahora se va a su primer parón por fechas FIFA.

Por momentos, los contendientes se repartían el dominio del juego aunque, actuando como anfitrionas, estaba claro que las levantinistas querían llevar el peso del encuentro. Redondo y Andonova avisaban con sendos remates lejanos que se perdían a unos centímetros el de la albaceteña y con una buena parada de Yolanda el de la macedonia. Holmgren respondía al duelo de porteras metiendo una gran manopla tras un tiro muy ajustado al palo de Payne y, en el 35’, Ángela Sosa puso patas arriba Buñol. Tras una recuperación de pelota, la sevillana no se lo pensó dos veces para golpear desde 40 metros y superar por arriba a la arquera del equipo de Nervión. Una locura. Tras el paso del equipo por vestuarios, Alba Redondo cerraría el marcador de nuevo tras un pase de la andaluza y un zapatazo de la campeona del Mundo que inyectó de impotencia a la portera ante la imposibilidad de detener el disparo. Gabi Nunes todavía pudo ampliar la diferencia pero no hizo falta porque la victoria, finalmente y por primera vez en esta Liga F, se quedaba en territorio granota.

Levante UD: Holmgren; Antonia Silva, María Méndez, Nuria Mendoza, Paula Tomás; Ángela Sosa, Ana Torrodá (Paula Fernández 46'), Leire Baños, Andonova (Estela Carbonell 89'); Gabi Nunes y Alba Redondo (Erika González 75').

Sevilla FC: Yoli Aguirre; Débora García (Arola Aparicio 66'), Eva Llamas, Teresa, Rosa Otermín; Cahynová, Pamela González (Maria Pérez 58'), Amanda Sampedro (Gemma 58'); Payne (Lucía 82'), Inma Gabarro (Ana Franco 82') y Martín-Prieto.

Árbitra: Acevedo Dudley (catalana). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Pamela González.

Goles: 1-0 (35') Ángela Sosa; 2-0 (70') Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos debido a las tragedias de Marruecos y Libia.