Un buen Levante UD cae ante el Real Madrid
Real Madrid 2-0 Levante UD
El Levante UD jugó en el Estadio Santiago Bernabéu un partido muy serio que se decantó por detalles. Los de Luís Castro realizaron una buena primera mitad, en la que dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero, tras el descanso, una pena máxima dio vida a los locales. Mbappé, desde los once metros, y Asencio anotaron los tantos del encuentro.
Durante los primeros minutos, los de casa se hicieron con la posesión del esférico y trataron de buscar el área granota. Por su parte, los levantinistas se mostraron bien posicionados y con el bloque implicado en tareas defensivas. Los de Luís Castro dispusieron del primer acercamiento peligroso a los 13 minutos con una falta ejecutada por Pablo Martínez en el semicírculo del área tras la caída en dicha zona de Carlos Álvarez. El balón golpeó en la barrera y, tras el rechace, el ‘10’ granota la envió alta. El Levante UD volvió al ataque minutos más tarde después de que Iván Romero robara el esférico y buscara la portería rival. Combinó con Kareem Tunde y este con Etta Eyong. El delantero no logó conectar con el esférico delante de la portería.
Con el paso de los minutos, los azulgranas se sentían más cómodos sobre el terreno de juego y aprovechaban sus momentos con balón para acercarse a la portería contraria. Lo intentó Pablo Martínez cumplida la primera media hora con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Cerca del descanso, el capitán levantinista volvió a probar fortuna de falta y el esférico se marchó pegado al poste izquierdo por muy poco.
Tras la reanudación, el Real Madrid buscó con mayor intensidad la portería contraria. A los diez minutos, Ryan se vio obligado a intervenir para detener el disparo de Güler desde la frontal y, poco después, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los locales. Mbappé fue el encargado de lanzar desde los once metros. No falló. El penalti le dio vida al conjunto madridista y trató de aprovechar el momento para agrandar distancias. Lo hizo Asencio con un remate de cabeza. Posteriormente, Ryan volvió a aparecer para tapar el disparo de Mbappé.
El Levante UD se rehízo del golpe y no bajó los brazos. Buscó el gol con una buena jugada combinativa entre Manu Sánchez, Iker Losada, Pablo Martínez, Carlos Álvarez e Iván Romero que acabó con el disparo de este último por encima del larguero. El Real Madrid tampoco se conformó y se acercó a la portería rival con el objetivo de sentenciar el encuentro. Mastantuono envió el balón al larguero y, más tarde, Ryan desbarató las ocasiones de Bellingham, Vini Jr. y Mbappé.
Finalmente, los levantinistas regresaron de vacío de Madrid pese a las buenas sensaciones y oportunidades, sobre todo, de la primera mitad.