ES
Femenino

Un Levante UD de casta y enorme rigor táctico se lleva un triunfazo (0-1) en casa del Atlético

Tres puntazos. No se puede llamar de otra manera a lo conseguido por el Levante UD frente al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (0-1). El peso del botín cazado en territorio rojiblanco es altísimo pero sería injusto no poner en valor la casta, el ejercicio de disciplina y rigor táctico de las futbolistas de Sánchez Vera en territorio madrileño. El premio a esta magnífica interpretación fue el gol de Gabi Nunes en la recta final de la primera parte. Un nuevo gol de la brasileña, un triunfo del fútbol colectivo, que de nuevo se lleva nuestra escuadra granota.

El conjunto levantinista salió airoso en su objetivo de salir airoso, y de qué manera, de una primera mitad en la que se esperaba a un rival saliendo en tromba supuestamente con el recuerdo de la semifinal de la Supercopa en mente. Fue así, el equipo dirigido por Manolo Cano se ganó el peso del partido hasta el ecuador del mismo. Si bien estuvo sujetado correctamente en sus intenciones por las granotas, los ataques de Ajibade y Sheila Guijarro inquietaban en las inmediaciones del área defendida por Andrea Tarazona, que regresaba bajo palos tras la lesión de Holmgren. Un centro de la segunda al segundo palo estuvo a punto de ser cabeceado por la nigeriana pero Silvia Lloris, siempre pegada como una lapa a sus adversarias, despejó el peligro de cabeza en el último suspiro. La africana también probó suerte con una rosca desde lejos que golpeó en la parte superior de la red del marco visitante. En el otro lado del campo, el mayor peligro era un tiro cruzado desde la frontal del área que se perdió a la izquierda de Lola Gallardo. El Levante UD sabía que no podía incrementar demasiado el ritmo para no ser víctima de la verticalidad de las madrileñas así que aguardó hasta su mejor opción. En el 41’, un centro desde la derecha muy pasado encontró la frente Gabi Nunes, que se elevó hasta los cielos para golpear de testarazo al balón e introducirlo en el marco atlético. Lo más difícil se había logrado y se dejaba la suerte del partido, aunque por momentos encaminado, para el segundo período.

La segunda mitad fue un ejercicio de resistencia y fortaleza mental pero también de llevar a cabo el plan establecido por parte del Levante UD. El Atlético apretó de lo lindo para al menos rescatar un punto y metió el susto en el cuerpo en más de una ocasión a las de Sánchez Vera, con un par de disparos que se estrellaron contra la madera y un paradón de Tarazona a pocos minutos del final del tiempo reglamentario. Las granotas resistieron, convencieron y vencieron. Tres puntos importantísimos que regresan a la capital del Túria.

FICHA TÉCNICA.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Cinta R., Menayo, Medina (Shei García, 46’); Banini (Eva Navarro, 46’), Gaby G., Boe Risa (Lucía Moral, 80’), M. Cardona (Ana Vitória, 65’); Ajibade y Sheila (Ludmila, 65’).

Levante UD: Tarazona; S. Lloris (María Gabaldón, 85’), M. Méndez, N. Mendoza, Paula T.; L. Baños, P. Fernández, Sosa Martín, Andonova (Daniela, 75’); Redondo (Estela, 95’) y Gabi Nunes (Érika, 95’).

Goles: 0-1, min. 41: Gabi Nunes.

Árbitra: Peñalber Pearce. Amonestó, por parte del Atlético de Madrid, a Medina (34’) y a las levantinistas xxxxx.

Incidencias: Centro Deportivo Wanda Metropolitano. Alrededor de 1.500 espectadores. Jornada 16 de la Liga F. Las futbolistas de ambos equipos lucieron un brazalete verde por el Día Mundial del Cáncer.