
Un resiliente Levante UD se lleva la batalla en el Carlos Belmonte
El Levante UD de Javier Calleja tuvo que tomar las riendas del encuentro en el Carlos Belmonte hasta en tres ocasiones para certificar su victoria en LaLiga SmartBank que le permite escalar posiciones en la tabla. Rober Ibáñez en el primer minuto de partido y Campaña y Bouldini ya en la segunda parte permitieron a los granotas disfrutar de una reñida victoria ante un Albacete que no bajó los brazos en ningún momento.
Lo tuvo muy claro el cuadro de Calleja desde el inicio y es que en su primera posesión desplazaron el cuero de costado a costado logrando lo más complicado, el gol. Buena combinación entre Joni Montiel, Rober Ibáñez y un Álex Muñoz que asistió para que el '19' granota embocara el balón hasta el fondo de las mallas. Inicio soñado de un Levante UD que al cuarto de hora se quedaba a las puertas del segundo cuando Campaña encontró en el segundo palo a un Brugui que no llegó por muy poco a remachar el pase elevado. Llegados al añadido del primer acto, fue primero el propio Ibáñez el que tuvo en sus botas el que significaba el 0-2, sin embargo su remate se marchó alto. De esa ocasión a una rápida acción de los locales que acabó significando el tanto de Higinio que equilibraba el choque.
El inicio de la segunda parte no distó mucho del ofrecido por el conjunto granota en la primera parte. A los seis minutos Bouldini con una gran maniobra en área rival provocaba la pena máxima que a la postre J.G. Campaña transformaba en el nuevo mandato de la zaga de Orriols en el partido. No fue el último de los de Calleja en el encuentro, Álvaro R. lograba empatar la contienda con más de media hora por delante, lo que obligó al Levante a seguir buscando la portería rival en busca del gol que significase los tres puntos. Movió el banquillo Calleja y Bouldini con una definición exquisita terminaba de encumbrar su gran actuación. En los minutos finales los locales trataron de buscar nuevamente la igualada con un gran despliegue de efectivos en zona ofensiva, sin embargo los de Calleja lograron mantener su renta mínima.
Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro R., Djetei, Boyomo (min. 93, Kawaya), Juan María (min. 61, J. Alonso); Maikel M. (min. 61, Rubén M.), Olaetxea, Riki, Manu Fuster; Dubasin e Higinio.
Levante UD: Cárdenas; Son, Vezo, Róber Pier, Álex Muñoz; Rober Ibáñez (min. 71, Iborra), Pepelu, Campaña (min. 82, P. Martínez), Joni Montiel (min. 71, Soldado); M. Bouldini (min. 83, Wesley) y R. Brugué (min. 66, De Frutos).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro) amonestó por parte del Albacete Balompié a Bernabé, Álvaro R., Olaetxea e Higinio. Por parte del Levante UD a Rober Ibáñez, M. Bouldini, Álex Muñoz y De Frutos.
Goles: 0-1, min. 1, Rober Ibáñez. 1-1, min. 46, Higinio. 1-2, min. 54, Campaña (p.). 2-2, min. 63, Álvaro. 2-3, min. 72, Bouldini.





































