Skip to main content
Primer equipo
Un valiente Levante UD cae ante el Hércules CF
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hércules CF- 4 Calatayud; Expósito, Abraham Paz (César, m.53), Sergio Fernández, Dani Bautista, Fernando Sales (Sendoa, m.59), Farinós, Abel Aguilar, Tuni (Rodri, m.76), Tote y Delibasic.

Levante UD- 2 Mora; Cerra, Robusté, Tena, Vázquez, Xisco Nadal (Rubén, m.60), Iborra (Parri, m.65), Gorka Larrea, Miguel Pérez, Jorge Pina (Pedro Vega, m.68) y Geijo.

Goles: 0-1. Min.5: Tena. 1-1. Min.10: Delibasic. 2-1. Min.62: Sendoa. 3-1. Min.72: Farinós, de penalti. 3-2, Min.79: Rubén Suárez. 4-2. Min.89: Abel Aguilar.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a Delibasic y Sergio Fernández, por el Hércules; y a Pedro Vega, Xisco Nadal, Tena e Iborra, por el Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga en Segunda División disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.000 espectadores.

El Levante UD cayó derrotado ante el Hércules CF por 4-2 en un encuentro vibrante y en el que los de Luis García no le perdieron la cara al partido en un momento, mostrándose durante los 90 minutos como un equipo valiente y guerrero hasta el límite, y en el que el resultado final fue excesivo ya que al menos los levantinistas merecieron el empate.

El Levante UD entró mucho mejor al partido que el Hércules. En apenas cinco minutos lanzó tres saques de esquina y en el tercero de ellos el balón cayó a los pies de Tena, que sólo tuvo que empujarlo a la red para poner por delante en el marcador al conjunto valenciano.

El Hércules reaccionó pronto y en una buena acción de ataque entre Delibasic y Fernando Sales consiguió igualar por medio del delantero montenegrino.

A partir de ese momento la tónica del encuentro fue la gran igualdad entre ambos conjuntos, y pudo decantarse antes del descanso hacia cualquiera de los dos bandos, ya que, en dos acciones a balón parado, ambos equipos vieron como se les anulaban dos goles, a Abraham Paz por los locales y a Tena por los levantinistas.

El segundo tiempo arrancó con una gran intervención del meta Calatayud a disparo de Iborra, que pudo significar el 1-2. Pero fue el Hércules el que sacó a relucir la eficacia primero para, en un contraataque, ponerse por delante en el partido con un gol de Sendoa.

Poco después, una mano deTena dentro del área dio pie, en el minuto 71, al 3-1, que marcó Farinós de penalti.

Pero los levantinistas no arrojaron la toalla en ningún momento y se lanzaron al ataque en los que posiblemente fueron los mejores minutos de los de Luis García.

La entrada de Rubén le dio un nuevo aire al equipo y el asturiano se convirtió en el protagonista de los minutos finales. En el minutos 79, el Levante UD recortaba distancias en una falta lanzada magistralmente por Rubén, y dejaba abierto el encuentro a diez minutos del final.

La insistencia en busca del empate de los levantinistas a punto estuvo de dar sus frutos a cinco de la finalización en un contragolpe entre Geijo y Rubén pero este último en posición inmejorable erró en la definición y disparó al lateral de la red.

Y del posible empate a tres se pasó a la sentencia definitiva del Hércules que anotaba el cuarto por mediación de Abel Aguilar cuando el partido tocaba a su fin.