Skip to main content
ES
Primer equipo

Una tarde mágica en el Ciutat de València

El Estadio Ciutat de València vivió una tarde épica, de las que no se olvidan, una tarde en la que las emociones están a flor de piel y de las que demuestran que rendirse nunca es una opción para el Levante UD. El conjunto granota recibía en su feudo a un Elche CF en racha que había encadenado cuatro victorias consecutivas. Por su parte, los levantinistas habían mantenido la portería a cero en los últimos cuatro partidos disputados en el Ciutat. Ambos se jugaban mucho y la tarde no empezó bien para los locales que se vieron con un 0-2 en el marcador. Su garra, espíritu de lucha, orgullo y fe, además de la conexión con la grada, hicieron que no se rindieran y acabaron protagonizando una tarde gloriosa.

Los primeros minutos se desarrollaron sin un claro dominador y sin ocasiones claras. El conjunto granota combinaba tratando de ganar metros y llegar con peligro al área contraria. Sin embargo, quien se adelantó en el marcador fue el Elche CF con un centro desde la derecha que T. Morente envió al fondo de la red con un remate de cabeza. Los visitantes volvieron al ataque con un remate delante de la portería de John C. que acabó en saque de esquina. El Levante UD se rehízo y quiso hacerse con la posesión del esférico, pero no logró llegar con claridad al área rival.

Tras el paso por vestuarios, los levantinistas salieron en busca del gol y lo intentó muy pronto Fabrício, pero su remate terminó en saque de esquina. Por su parte, los ilicitanos tuvieron mayor efectividad y lograron agrandar distancias en un saque de esquina que Mario Gaspar remató en el primer palo. El conjunto granota probó fortuna con una contra liderada por Fabrício. El delantero llegó a internarse en el área pero la defensa visitante terminó desbaratando su lanzamiento. El Elche CF lo volvió a intentar con un remate de T. Morente que acabó golpeando en el larguero y, poco después, el guión del partido comenzó a cambiar. Josan cometió penalti sobre Álex Muñoz, Dela cogió con seguridad el esférico y, desde los once metros, acabó convirtiendo la pena máxima en gol. La grada del Ciutat se vino arriba, se volcó con el equipo y la unión entre jugadores y afición obtuvo sus frutos. Pablo Martínez asistió a la perfección a Brugui, quien se internó en el área y, en el uno contra uno, batió a M. Dituro poniendo el 2-2 en el marcador.

Los jugadores creían, la afición estaba entregada y el ambiente era el idóneo para vivir algo mágico. Y así fue. Dani Gómez ingresó en el terreno de juego en el minuto 90 y su garra y fe le dieron un plus de confianza al equipo. El Levante UD creía en la remontada y, en el tiempo de descuento, llegó el gol del ‘9’ granota que hizo que la grada explotara de júbilo. El tanto y la victoria final se celebraron con un cúmulo de emociones que convirtieron la tarde de hoy en uno de los momentos épicos de la temporada.

Resumen del partido
Levante UD
Levante UD
LALIGA HYPERMOTION · J32
3
-
2
Ciutat de Valencia
Elche CF
Elche CF
Alineaciones
Andrés Fdez. photo
13Andrés Fdez.
13M. Dituro
Alex Muñoz photo
03Alex Muñoz
Mario Gaspar photo
02Mario Gaspar
Dela photo
04Dela
R.p. Bigas photo
06R.p. Bigas79
Maras photo
14Maras
Josan photo
17Josan
Xavi Grande photo
31Xavi Grande
C. Clerc photo
23C. Clerc
R. Brugué photo
07R. Brugué
John C. photo
05John C.
P. Martínez photo
10P. Martínez90
08Arnau89
O. Rey photo
20O. Rey83
T. Morente photo
11T. Morente
Fabrício photo
12Fabrício90
Nico. C photo
21Nico. C
I. Romero photo
18I. Romero63
Mourad photo
19Mourad
M. Bouldini photo
22M. Bouldini63
R. Mendoza photo
30R. Mendoza45
Suplentes
Felipe Miñambres
Sebastián Beccacece
J. Femenías photo
01J. Femenías
San Román photo
01San Román
Capa photo
02Capa
Diego Glez. photo
04Diego Glez.
Àlex Valle photo
05Àlex Valle
Salinas photo
12Salinas
Cabello photo
43Cabello
34Pamies
Cantero photo
11Cantero
35David López
Blesa photo
16Blesa
03J. Mendez
O. Clemente photo
17O. Clemente
Febas photo
14Febas79
Rober Ibáñez photo
19Rober Ibáñez90
C. Salvador photo
20C. Salvador
S. Lozano photo
21S. Lozano63
26M. Guilabert
Algobia photo
23Algobia83
09Bermejo45
Dani Gómez photo
09Dani Gómez90
10Nieto
Andres Garcia photo
30Andres Garcia63
Borja Garcés photo
18Borja Garcés89
Goles
(0 - 1)
T. Morente
21
(0 - 2)
Mario Gaspar
49
Dela
67
(1 - 2)
R. Brugué
76
(2 - 2)
Dani Gómez
93
(3 - 2)
Equipo arbitral
Óliver De la Fuente Ramos
Árbitro
Daniel Pescador Hernández
Árbitro de Línea#1
Samuel García Aguilera
Árbitro de Línea#2
Armando Ramo Andres
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Rubén Becerril Gómez
Asistente VAR Oficial