Una victoria para Ramón Ferrer y su familia
El Levante UD se reencontró con la victoria en el Estadio Ciutat de València en un encuentro emotivo dedicado al abonado Ramón Ferrer y su familia, fallecidos en el trágico incendio del barrio de Campanar. Jugadores y afición sabían que hoy no era un partido más y, con más ímpetu que nunca, unieron fuerzas para que los tres puntos se quedaran en casa con una dedicatoria especial.
El conjunto granota salió desde los primeros compases con la única intención de adelantarse en el marcador. Los valencianos llevaron la iniciativa y tuvieron las ocasiones. Primero, con un centro de Iván que Fabrício no llegó a rematar. El balón cayó en los pies de Carlos Álvarez y este lo envió alto. Después, con una buena jugada de Roger Brugué por la izquierda que terminó con un lanzamiento desde fuera del área que se fue desviado. Más tarde, una combinación entre Roger Brugué y Fabrício acabó levantando a los aficionados de sus asientos al rematar Iván Romero de cabeza. El esférico golpeó en el poste y, tras tocarla Yáñez, en el larguero. Poco después, Carlos Álvarez puso un pase medido para Fabrício y el disparo del delantero lo desvió el guardameta a córner. El Levante UD lo intentaba una y otra vez, pero el gol se le resistía. Por su parte, el Sporting lo intentó al sobrepasar la primera media hora del partido con un remate en el interior del área de Hassan que Andrés Fernández despejó. Conforme se fue acercando el final de la primera parte, los de Gijón tuvieron más el balón, pero el marcador no se movió y ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios con el resultado inicial.
Con el inicio del segundo tiempo se produjo el debut de Maras que entró en sustitución de Postigo y, a los pocos minutos, Fabrício provocó el “uuuyy” en la grada del coliseo azulgrana tras encarar a portería y marcharse de su defensor. Finalmente, en el mano a mano con el portero, su remate se marchó rozando el poste derecho. El delantero volvió a intentarlo poco después con una jugada muy parecida y el balón volvió a marcharse por poco. La insistencia tuvo su recompensa y no fue Fabrício, pero sí Álex Muñoz quien subió el 1-0 al marcador, anotando, además, su primer gol con la camiseta del Levante UD en el campeonato liguero. La acción llegó tras un saque de esquina ejecutado por Pablo Martínez. Dela prolongó y Álex Muñoz llegó al segundo palo para enviar el esférico al fondo de la red. Fabrício pudo hacer el segundo. Volvió a marcharse de la defensa, encaró a portería y su disparo lo tapó Yáñez.
El Levante UD se sentía cómodo y quería más. Iván Romero y Fabrício a punto estuvieron de anotar en la misma jugada, pero el rechace cayó en los pies de Andrés García, quien lo intentó desde fuera del área y el balón salió rozando el larguero. Roger Brugué también pudo agrandar distancias tras un mal despeje de Yáñez, pero el remate del ‘7’ se marchó fuera por poco.
Con el pitido final del colegiado, el 1-0 lució en el marcador, por lo que el conjunto granota y su afición pudieron dedicar la ansiada victoria a Ramón Ferrer y su familia.


