Valdo ha retomado esta mañana los entrenamientos con la primera plantilla del Levante después de un período de ausencia tras lesionarse en el transcurso del partido que midió a la escuadra levantinista y al Granada en el Estadio de Los Cármenes. El jugador sufría unas molestias en los isquiotibiales que le impidieron participar en los duelos de la Copa del Rey ante el Alcorcón y en el primer partido de Liga de 2012 frente al Mallorca. “Valdo tiene buenas sensaciones. Empieza a entrar en el grupo. Se puede recuperar para este fin de semana”, valoraba Jim a la conclusión del entrenamiento ante los medios de comunicación.
Valdo ha completado una sesión eminentemente táctica. Juan Ignacio Martínez ha ensayado, a puerta cerrada, movimientos tácticos que los jugadores tratarán de trasladar al partido que el domingo enfrentará al Levante y al Athletic de Bilbao en San Mamés desde las 18:00 horas. Con anterioridad, Jim organizó distintos ejercicios de presión y posesión. El preparador ha contado con la totalidad de los jugadores disponibles con las excepciones de Juanlu, lesionado de larga duración, y Arouna Koné, quien ha realizado un trabajo específico junto a Félix Vicente. Pedro López se ha retirado de la sesión por unas mosletias en los isquiotiales. El grupo se ejercitará mañana en las instalaciones de Buñol desde las 10:30 horas. Será la última sesión de entrenamiento. La expedición se desplazará a Bilbao el domingo en vuelo chárter.