El nuevo responsable de la secretaría técnica del Levante UD Femenino repasa sus siete años en el club y valora el trabajo del primer equipo en el inicio de temporada
Vicent Mora ha asumido recientemente la responsabilidad de la secretaría técnica del Levante UD Femenino después de siete años desempeñando distintas funciones en la entidad. Su trayectoria ha estado siempre vinculada al crecimiento de la sección femenina: desde su primera temporada en el departamento de metodología hasta ocupar su cargo actual, pasando por los banquillos del Femenino C y D y la coordinación general de la cantera femenina.
Vicente Mora se incorporó al Levante UD en la temporada 2019-2020 como responsable de metodología, una figura que permitió profundizar y estructurar el trabajo que ya se desarrollaba en la escuela femenina. Su labor se centró en el control de la metodología del entrenamiento y en establecer una línea de trabajo común dentro de la escuela. "Fue para mí un primer contacto con el club y con la escuela muy satisfactorio", ha expresado. Una labor metodológica que pudo poner en práctica cuando tuvo que asumir la dirección del banquillo del Femenino D en 2021, equipo que se encontraba luchando por evitar el descenso durante la segunda vuelta. Superado con creces el objetivo de darle la vuelta a la situación clasificatoria, pooteriormente también asumió las riendas del Femenino C en una temporada completa en la que el equipo logró el objetivo de ascender de Liga Autonómica a Liga Nacional.
Tras estas experiencias como entrenador, Vicente Mora fue nombrado Coordinador General de la Cantera Femenina. Una responsabilidad desde la que pudo conocer y reconocer el trabajo de las distintas áreas que forman parte de la estructura: "Si algo he hecho bien dentro de estos años coordinando ha sido que he cuidado a mi equipo de trabajo, lo he intentado, y siempre he reconocido que el valor es suyo realmente". Durante esa etapa, ha seguido la evolución de jugadoras que hoy forman parte del primer equipo, como Nuria Escoms y Alma Velasco, y ha reivindicado la importancia de la continuidad dentro de la entidad: "Son jugadoras que si después de seis, siete e incluso alguna que pasa los diez años con nosotros, demuestra que sobre todo somos un club cercano, familiar, en el que hay jugadoras de ese nivel dispuestas a estar tantos años".
Dicen que no hay dos sin tres. Así que Mora volvió a sentarse en el banquillo del Femenino D, en la segunda vuelta de la temporada 2024/25. La situación exigía pelear por el ascenso. Y el equipo bajo su dirección respondió: encadenó todo victorias, salvo un empate, conquistó la Liga tras imponerse al Valencia CF. Fue una remontada que Mora recuerda como uno de los momentos más especiales de su etapa en el club. "Teníamos que ganar todos los partidos y ganamos todos excepto uno. El segundo clasificado nos permitió empatar ese partido, por lo tanto acabamos consiguiendo la liga y el ascenso en el campo de nuestro máximo rival que fue un momentazo", ha asegurado.
Pero entre los recuerdos que más le han marcado, ha destacado su primer día en el club, el momento en el que tuvo a toda la Cantera Femenina delante como coordinador y, especialmente, los debuts de las jugadoras que cumplen el sueño de llegar al primer equipo. Ahora, en su nueva responsabilidad como secretario técnico, afronta un reto que combina ilusión y exigencia. En sus primeras semanas, ha destacado la sintonía entre la dirección, la gestión, el cuerpo técnico y las futbolistas, además del trabajo diario como base para perseguir los objetivos de la temporada: "Veo a la plantilla muy bien, veo una armonía entre dirección, el club, la gestión, el staff y las jugadoras y eso es importante, notable".
A continuación, puedes ver sus declaraciones completas en el siguiente vídeo.