Vicente Iborra anuncia su retirada como jugador e inicia una nueva etapa como asistente principal de Julián Calero
El valenciano ha estado acompañado de familiares, amigos, consejeros, empleados y compañeros en una emotiva rueda de prensa
Vicente Iborra comienza una nueva etapa en el Levante UD, su casa. El futbolista ha anunciado hoy en rueda de prensa su retirada de los terrenos de juego como jugador en activo y el inicio de una nueva andadura como asistente principal del entrenador Julián Calero.
El de Moncada ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar su decisión de poner punto y final a su carrera como futbolista y empezar un nuevo capítulo en el mundo del fútbol, esta vez, como asistente principal del técnico levantinista. Lo ha hecho en una rueda de prensa emotiva en la que ha estado rodeado de sus familiares, amigos, consejeros, empleados y compañeros que han querido acompañarle en este anuncio tan especial.
“He decidido dejar el fútbol en activo. No es una decisión fácil, no es un día que quería que llegara, pero llega. Es el momento de empezar nuevas experiencias, una nueva etapa. He dado todo lo que he podido dentro del campo y lo dejo con el orgullo de lo vivido, de las experiencias que me llevo y con la máxima ilusión de afrontar una nueva etapa siguiendo en el club, que es lo importante para mí, como asistente principal del mister Julián Calero”, ha explicado Iborra. Además, ha dejado claro que la decisión ha sido consensuada: “Todos hemos puesto de nuestra parte y hemos priorizado el bien común. Pensando lo que a mí me llama que es entrenar, es personalmente lo que mejor me viene. Tratar de ayudar, pero a la vez formarme, aprender y estar en el día a día de un cuerpo técnico”.
La relación entre el Levante UD e Iborra va mucho más allá y, al igual que el Levante UD no es solo un club de fútbol para el valenciano, Iborra tampoco ha sido solo un jugador para la entidad levantinista. Por ello, el nuevo asistente principal de Julián Calero ha comparado al Levante UD con la vida porque, para él, ser granota es “crecer, ilusionarse, caer, levantarse, volver a caer, volver a levantarse y superarse. En definitiva, lo que es la vida. Un día me enamoré del Levante porque el Levante y la vida es muy similar y es lo que trato de inculcar a mis hijos”.
Por su parte, el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, ha tenido palabras de admiración y agradecimiento hacia el capitán. “Ejemplos como el suyo hacen más maravilloso este deporte y más bonita la historia del club. Iborra siempre ha querido estar en el Levante hasta cuando tuvo que fichar por otros equipos y siempre ha vuelto para ayudar, esta última vez para dejar a su equipo en Primera División. Ha sido una temporada muy dura, en la que necesitábamos ser el mejor equipo para poder lograr el objetivo y Vicente ha sido la piedra angular de esta plantilla. Su liderazgo, dentro y fuera del terreno de juego, su profesionalidad, su carisma, su experiencia y su calidad humana han sido claves. Todos sus compañeros, desde el más joven hasta los más veteranos, así me lo han expresado este año y yo como presidente solo puedo agradecértelo. Es un privilegio contar contigo en el cuerpo técnico”, ha comentado el máximo dirigente.
A continuación, puedes ver las fotos y el vídeo de la rueda de prensa de Vicente Iborra.