Skip to main content
Femenino

Victoria con sabor agridulce del Levante UD Femenino ante el Madrid CFF

Levante UD Femenino 2-1 Madrid CFF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD Femenino logró una importante victoria en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de Liga F frente al Madrid CFF, en un partido muy igualado que terminó marcado por la grave lesión de Érika en los minutos finales.

El conjunto visitante avisó muy pronto, con la primera ocasión del partido en el minuto 1, cuando un potente disparo fue detenido por Coronado bajo palos. Las granotas respondieron en el minuto 12 con una buena acción de Ana Franco tras el pase de Ari Arias, aunque su remate se marchó fuera por muy poco.

En el minuto 20, el Madrid CFF logró adelantarse en el marcador (0-1), resultado con el que se llegó al descanso pese a los intentos del Levante UD, que volvió a acercarse al empate en el minuto 28 con un disparo de volea de Ana Franco desde dentro del área que obligó a intervenir a la portera rival.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos mantuvieron la intensidad en un encuentro muy disputado. El premio al esfuerzo granota llegó en el minuto 65, cuando Eva Alonso firmó el empate con un certero remate de cabeza. Apenas cuatro minutos después, el Madrid CFF se introdujo el balón en su propia portería tras un saque de esquina, aunque el tanto fue finalmente anulado.

El Levante UD siguió insistiendo. Dolores Silva lo intentó desde la lejanía en el minuto 74 con un disparo que se marchó rozando el palo, y poco después Tere probó suerte desde casi el centro del campo, obligando a la guardameta visitante a despejar de puños.

En el minuto 85 llegó el gol de la victoria. Érika anotó un auténtico golazo que puso el 2-1 en el marcador y desató la alegría en el feudo levantinista. Sin embargo, la celebración se tornó en preocupación dos minutos más tarde, cuando la propia Érika sufrió una grave lesión en una acción del juego y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Ya en el tiempo añadido, Tere salvó bajo palos el posible empate del Madrid CFF, asegurando así tres puntos muy valiosos para el Levante UD Femenino (2-1). Una victoria que deja un sabor agridulce: satisfacción por el triunfo y el esfuerzo colectivo, pero tristeza y preocupación por la lesión de Érika.