ES
Femenino

Victoria importantísima del Levante en casa del Costa Adeje Tenerife

El Levante suma de tres frente al Costa Adeje Tenerife en un partido complicado donde el gol de Alba al inicio del segundo tiempo dio la victoria a las granotas.  

Una primera mitad con poco juego, con mucho parón e intervenciones que hicieron que el Levante UD no se encontrara nada cómodo en el terreno de juego. Las de Sánchez Vera tuvieron una única clara ocasión y nacía de las botas de Paula Tomás. La lateral armó un disparo con pierna derecha que se marchó rozando el travesaño. Las locales consiguieron hacer daño en área rival y tuvieron dos claras ocasiones que se marcharon por muy poco. Unos primeros 45 minutos disputados por ambos equipos pero sin apenas peligro en área rival. Sin goles, y con el marcador a cero se terminaba el primer tiempo. 

Las granotas tenían que reaccionar y el descanso les vino de perlas. Ni cinco minutos de juego de la segunda mitad le hicieron tiempo a las de Sánchez Vera para hacer el primero. Alba adelantaba al Levante UD en el luminoso. Una jugada fortuita para las visitantes. La jugada nacía de los pies de Andonova, que puso un centro medido para el remate de Antonia. La guardameta rival despejó la finalización de la brasileña pero el esférico tocó en el palo y el rechace lo cazó Alba, que con la portería vacía hizo el primero. Con el marcador a favor, Alba pudo hacer el segundo. Providencial la arquera atajando un mano a mano. En los últimos instantes Silvia pudo anotar con un zapatazo que se estampó en el travesaño. 

Ficha técnica.

Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Agus Barroso, Thaís Ferreira, Moreno, Koko Ange, Blom (Babajide, 67’), N. Ramos (Paola, 75’), Clau Blanco (Pisco, 80’), Patri Gavira y Monday G (Mari Jose, 80’)

Levante UD Femenino: Holmgren, Antonia S., M. Méndez, M. Ramírez (Gabi Nunes, 72’), Andonova (A. Torrodà, 90’), Redondo (Alharilla, 90’), Sosa Martín, L. Baños, Daniela (P. Fernández, 46’), N. Mendoza y Paula T. (S. Lloris, 78’). 

La colegiada Patricia Luna amonestó a las locales X. Por parte del Levante UD a Daniela, P. Tomás. 

Goles: 0-1, min. 49: Redondo.