Noticia

El Levante UD BM Marni resuelve en una buena recta final ante BM Mare Nostrum Torrevieja (24-23)

Agónica victoria del Levante UD BM Marni en un emocionante partido frente al BM Mare Nostrum Torrevieja por 24-23. Tras el parón navideño, el equipo granota volvía a la competición y necesitaba los puntos para mantenerse empatado en lo más alto de la clasificación con el BM Mislata, aunque con un partido más para los azulgranas. Precisamente, esta próxima jornada se visita La Canaleta en lo que se presume casi una final por liderar este grupo E de la Primera Nacional.

El inicio fue algo irregular ya que, con pequeños parciales por ambos equipos, las alternativas en el marcador se sucedían. Los levantinistas tuvieron unos minutos inspirados con los que sacaron ventaja a su rival, basando su juego en una buena defensa y contragolpes rápidos, en los que quizás fueron los mejores minutos del encuentro. Un inspirado Lucas Isaac llevaba la batuta en ataque mientras que, en el aspecto defensivo, los lanzamientos exteriores fueron un quebradero de cabeza para los de Orriols. Pese a esto se ampliaron las diferencias a un esperanzador 14-8 y el equipo se encontraba muy cómodo en la pista. Pero una serie de errores en ataque unido a la exclusión en defensa de Guzmán Lázaro fueron aprovechados por los alicantinos para endosar un parcial de 1-4 a su rival y recortar las diferencias antes del descanso.

En el segundo periodo, el Levante UD BM Marni estuvo muy espeso adelante y, pese a que la defensa seguía a un aceptable nivel, no fue suficiente para evitar que un luchador BM Torrevieja empatara el partido. Los levantinistas acusaron la falta ideas realizando un juego demasiado vertical y poco profundo, abusando de acciones coordinativas de los primeras líneas con ataques muy largos pero que se veían obligados a lanzamientos a la desesperada en juego pasivo, que eran muy cómodos para que actuara de manera inspirada el portero visitante. El partido avanzaba y se llegaba al tramo final con igualdad en el marcador y los últimos minutos fueron frenéticos. Los granotas fueron capaces de encontrar el aire que necesitaban en ataque gracias a las finalizaciones desde los extremos de Armando Arce y Diego Olba y también fueron decisivas unas puntuales acciones en retaguardia que decantaron la balanza para los azulgranas.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p), David Font (p),Ximo Lora (2), Alberto Jato (2),Nando Causarás, Tomás Encinas, Daniel Martínez, Pablo Álvarez, Fran Abajo (4), Diego Olba (9), David García, Lucas Isaac (5), Ismael Gómez, Armando Arce (2), Jose Gimeno y Guzmán Lázaro.

El Levante UD i la Fundació Cent Anys celebren la XV edició dels Premis Valors Levante UD

El Levante UD i la Fundació Cent Anys han celebrat la XV edició dels Premis Valors Humans Manu de la Pau i Acadèmics. Este esdeveniment, que habitualment es duu a terme en l'Estadi Ciutat de València, amb la presència dels integrants de tots els equips de totes les seccions del club, s'ha realitzat de manera virtual donada la situació actual...