Noticia
LUD 0-0 SPO

El Levante UD Femenino no logra hacer diana y cede un empate frente al Sporting de Huelva

Levante UD: Paraluta; Paula T. (Toletti, 66’), M. Méndez, N. Mendoza, V. Calligaris, Jucinara; L. Baños, Irene G., Carol (Érika, 78’); Redondo (Eva Navarro, 66’) y Crivelari (Gio, 66’).

CD Sporting Club de Huelva: Chelsea; V. Santana (Chini, 80’), Cinta R., Judith (Keane, 67’), Kanteh, Mayra R., Fish, Patri Ojeda, Castelló, Abilda y Paula.

Árbitro: Suárez González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a las levantinistas Paraluta (57’) y Eva Navarro (84’) y, por parte del Sporting de Huelva, a Abilda (36’) y Mayra (57').

Goles:

El Levante UD Femenino dejó escapar dos puntos frente al Sporting de Huelva en un choque en el que las de Villacampa volvieron a merecer más que un empate (0-0) por el número de ocasiones generadas y que no terminaron materializándose. La Ciudad Deportiva de Buñol fue testigo del regreso de Eva Navarro a los terrenos de juego tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla y del debut de Érika González y las granotas ya piensan en el duelo de la próxima jornada frente al Athletic Club en Lezama.

Pese al aluvión de oportunidades para las levantinistas, la primera ocasión de anotar la tuvo el conjunto onubense si bien Paraluta realizó una buena intervención frente a Mayra. A partir de ahí llegó el rosario de aproximaciones de las atacantes azulgranas al área visitante. En el 25’, Chelsea anduvo rapidísima para quitarle el esférico de la misma frente a Carol tras un centro envenenado de Crivelari y de nuevo la de Sabadell estuvo cerquísima de anotar pero la zaga desvió a saque de esquina en el último suspiro. Para finalizar el primer tiempo, Crive retó a un duelo a la arquera blanquiazul y fue la segunda la que salió victoriosa ante el tiro de la brasileña. Nada más reanudarse la contienda, de nuevo la guardameta del equipo andaluz le ganó la partida en el mano a mano en este caso a Alba Redondo, que luego probaría suerte desde lejos con un trallazo que rozó la escuadra derecha. Con todo, el necesario gol no llegaba y también se le negó a Gio con el tiempo cumplido al rematar al travesaño el balón tras el rechace de un servicio desde el banderín. Para rematar, Érika pudo cazar los tres puntos en el 92’ pero su derechazo también lo abortó la arquera inglesa.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Jornada 8 de la Primera Iberdrola 2020-21.