Noticia

Los Veteranos del Levante UD logran un valioso empate ante el Valencia CF y se clasifican como primeros de grupo en la Liga Solidaria

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 27/03/2017 18:08h.

Los veteranos del Levante UD y el de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF empataron a un gol en el último partido de la primera fase de la Liga Solidaria de veteranos organizada por la Federación Española de Futbolistas Veteranos, que se disputó en Alfafar este domingo.

El resultado, aunque importante, quedó en un segundo plano dada la categoría de los contendientes. Los locales se adelantaron gracias a un tanto de Javi Ariño de penalti, que igualó Bondía minutos después también de penalti. El empate deja a los levantinistas como primeros de grupo, pero permite pasar al Valencia como segundo mejor clasificado. El Castellón, que perdió contra ambos conjuntos, queda apeado por tanto de semifinales.

El derbi de la capital del Turia entre las antiguas glorias del fútbol valenciano, como buena cita que se precie, estuvo marcado en todo momento por la igualdad, la deportividad, pero también por la tensión por los puntos en juego. En el choque hubo de todo: lesiones en ambos conjuntos -Tito y Tatín se marcharon con sendos problemas musculares-; penaltis, una expulsión a un integrante del banquillo local y mucho fútbol sobre el campo.

El Levante citó para el duelo a toda su artillería: Mora y Andrés como metas; Raúl, Alcalá, Tito, Llorens, Mon, Reyes, Ariño, Joan, Ballesteros, Ettien, Zacares, Pablo, Avendaño, Kike Moris y el exjugador del Xerez, Vicente Moreno. Sin duda, un equipazo que, durante muchos minutos, se hizo acreedor del triunfo.

Por su parte, para el segundo partido de la competición, el Valencia contó con Pedro y Moraga como porteros, Montalt, Juárez, Matías Rubio, Amedeo Carboni, Lino, Toni Bareta, Fenoll, Arturo, Tatín, Mohorte, Álex, Elías, Salomó, Chato Monterde y Bondía, como jugadores de campo.

La Liga Solidaria de la Zona de Levante organizada por la FEAFV (Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos FEAFV) y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) enfrentará a lo largo de este año al equipo de Leyendas de la Asociación con los mejores bloques de la región.

Tras los partidos disputados en los tres grupos de la Liga Solidaria Zona Levante, los cuatro semifinalistas de la competición serán los siguientes equipos: Levante UD (primero Grupo A), Benidorm CD (primero Grupo B), Albacete Balompié (primero Grupo C) y Valencia CF (mejor segundo de los cuatro grupos).

La semifinal se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril y, en caso de conseguir el pase, la finalísima y el tercer y cuarto puesto tendrán lugar el 13-14 de mayo de 2017

Noticia

Miguel Pallardó, nou president de l´Associació de Veterans

L'Associació de Veterans del Levante UD ha triat al seu nou president. Miguel Pallardó serà qui ostentarà este càrrec que fins al moment ocupava Sergio Ballesteros. L'exjugador d'Alaquàs va defendre l'elàstica blaugrana en 122 compromisos oficials des de 2008 fins a 2014, aconseguint l'ascens a Primera Divisió en 2010, classificant al Levante UD per a disputar l'Europa League i participant...