Noticia

¡Ya tenemos las instalaciones en Przemysl (Polonia)! Ayúdanos a convertirlo en un hogar seguro para mujeres y niños los próximos 6 meses

La Fundación Juntos por la Vida ya ha logrado cerrar el acuerdo para el alquiler de las instalaciones que se convertirán en un hogar seguro y transitorio durante los próximos 6 meses para 50 mujeres y niños que huyen de la guerra y que se alojaran en Przemysl (Polonia), a 10 km de la frontera.

Tras este importante primer paso logrado gracias a la aportación de todos los que han colaborado hasta el momento con la campaña “Granotas Solidarios con Ucrania” puesta en marcha por el Levante UD y la Fundación Levante UD Cent Anys, seguimos necesitando la ayuda de toda la sociedad para acondicionar la residencia y garantizar el sustento y manutención de estas familias, a las que se dará atención primaria a su llegada, los recursos necesarios durante su estancia y se les asesorará para que decidan qué es lo que quieren hacer y qué posibilidades tienen para encarar un futuro a corto plazo.

Puedes colaborar de la siguiente manera:

1-Entrando en la página web https://ucrania.levanteud.com/ mediante aportación económica:

  • -Enviando Bizum
  • -Por tarjeta bancaria

2 – Si eres abonado, a través del Monedero Granota (solo para los que tienen saldo disponible)

  • -Se puede acceder desde el menú de la web oficial del club pinchando en "ABONOS", o en el enlace https://abonos.levanteud.com y haciendo click arriba en "Mi abono". El abonado debe introducir su DNI y su nº de abono, y una vez lo ha introducido, ve su página de abonado con el dinero que tiene acumulado en el Monedero Granota. Al final de la página, aparece la opción de introducir la cantidad a donar.

3) Transferencia bancaria

-CAIXA POPULAR - IBAN: ES54 3159 0037 1325 4033 0129

¡Animamos a todo el levantinismo a que muestre su lado más solidario y a que se una a esta campaña solidaria, que esperamos sea un éxito!


Sobre la Fundación Juntos por la Vida

La Fundación Juntos por la Vida posee amplia experiencia en el país, así como conocimientos de la cultura ucraniana y la idiosincrasia de las personas desplazadas. Hace 25 años que lleva realizando programas de acogimiento familiar internacional de niños y niñas afectados por Chernobil. Desde 2014 a causa de la guerra del Donbass ha trabajado estrechamente con dos contrapartes ucranianas en el envío de ayuda humanitaria y la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo con familias desplazadas internas afectadas por el conflicto. A lo largo de estos años se han generado muchos vínculos entre familias voluntarias valencianas y las contrapartes y personas beneficiarias ucranianas. El 26 de febrero de 2022 se produjo la invasión del ejército ruso en Ucrania y la guerra ha provocado la huida masiva de miles de ucranianos fuera de la frontera del país, así como desplazamientos internos. Dado el conocimiento del país, el idioma y la relación continuada con nuestras contrapartes, inmediatamente la Fundación Juntos por la Vida se movilizó y lleva desde el 1 de marzo presente en la ciudad de Przemysl, al Este de Polonia, a 15 km de Ucrania, donde se sitúa el punto neurálgico de entrada de refugiados que huyen de la invasión rusa.

Actualmente Juntos por la vida cuenta con un equipo de personas voluntarias desplazadas en el punto de encuentro situado en un centro comercial que todavía no se había inaugurado y que se ha convertido en un campo de refugiados improvisado: el campo de Tesco. El equipo está formado por 4 personas españolas y 4 ucranianas. Las primeras actuaciones que se han realizado son la acogida de las personas que quieren viajar a España. Se les inscribe que tengan un lugar donde pasar la noche, comida caliente, y atención hasta que salga el autobús o transporte aéreo en el que viajarán hasta España. También se lleva la coordinación con las contrapartes que están en Lviv recibiendo a refugiados que consiguen llegar a esta ciudad ucraniana, agrupándolos y trasladándolos hasta la frontera polaca, donde son recibidos y trasladados hasta España. Actualmente la Fundación ha desplazado a más de 1000 personas a la Comunidad Valenciana.

Puedes descargar el proyecto en este enlace: https://levanteud.com/pdf/proyecto_jxv_ucrania_levante.pdf

Noticia

Ainhoa Estévez "Bascu" renova la seua vinculació amb el Levante UD per tres temporades

El Levante UD i Ainhoa Estevez Bascuñán (La Pobla de Farnals, 23-02-2004) han arribat a un acord perquè la centrecampista renove el seu contracte amb el club granota per a les pròximes tres temporades. Bascu, que pertany a la disciplina del filial i amb dinàmica de treball del Primer Equip Femení, queda lligada a l'equip blaugrana fins al 30 de...

Noticia

El Levante UD fitxa per dos temporades a la defensa Antonia Silva

El Levante UD i la defensa Antonia da Costa Silva (Pau dos Ferros, Río Grande do Norte, 26-04-1994) han arribat a un acord perquè la futbolista brasilera jugue en el primer equip Femení granota durant les dos pròximes temporades. La internacional arriba procedent del Madrid CFF, on ha militat durant les tres últimes campanyes. Antonia, abans d'aterrar en la lliga...