Skip to main content
ES
Levante UD

Gran ambiente de levantinismo en la cena del 73º aniversario de la Delegación de Peñas

El sentimiento granota vivió este pasado martes 30 de abril una de las veladas más importantes en cuanto a unión entre todos los estamentos del levantinismo. Se trató de la cena anual de la Delegación de Peñas, que en el presente ejercicio cumple 73 años de amor por unos colores y apoyo a nuestro club, a sus equipos y sus deportistas. Por ello, era una ocasión inmejorable para que todos ellos, peñistas, deportistas y la máxima representación de ambas directivas, se juntasen para celebrar esta fecha.

Ramón Escolano, presidente de la Delegación de Peñas, ejerció de maestro de ceremonias en un acto en el que estuvieron presentes Pablo Sánchez, presidente del Levante UD; Maribel Vilaplana, consejera y portavoz; Paco Fenollosa, presidente de Honor del club; los futbolistas de los dos primeros equipos Álex Muñoz, Roger Brugué, Alharilla Casado y Antonia Silva; Eugenio Ribera, entrenador del Juvenil A y uno de los más ovacionados de la noche tras proclamarse campeones de liga; Raúl Jiménez, portero del Levante UD FS; y dos de los trabajadores del Levante UD con más recorrido como Jobana Calpe y Vicente Romo.

Todos ellos recibieron un obsequio por parte de la Delegación de manos de Escolano, que también quiso tener un presente con las peñas allí reunidas: Granotes Viatgeres, Paquito Fenollosa, Granota 1909, El Ascenso, Sin Tregua, Los Silos de Burjassot, Utiel Granota, Frente Birrero, Vent de Llevant, Viveros Vallejo, La Granota, Sentiment Granota, Granotes Inseparables, Cap i Casal, Malvarrosa, Levante UD Femenino, Columna Granota, Carcaixent Bressol de la Taronja, Peña Calpe, Amics Granotes, L’Horte Granota de Sedaví, La Birra es Bella, La Unió, Dones Agustinet, Somni Granota y Vicente Camarasa de Rafelbunyol.

Felicidad, orgullo y amor por el Levante UD: las palabras de los protagonistas

A la hora de los discursos, se escucharon palabras muy sentidas de todos los protagonistas. Ramón Escolano mostró su “felicidad” por congregar a tanto levantinista, un acto con el ánimo de “fomentar el peñismo y el levantinismo” y que continúe “por muchos años”. Alharilla compartió este sentimiento y prometió en trabajar para dar “muchas alegrías” desde el Levante UD Femenino, mientras que Antonia Silva mostró su “orgullo por ser parte de este club” y destacó el “amor por el Levante UD” demostrado por los presentes. Raúl Jiménez, después de seis años en el equipo de fútbol sala, mostró su “agradecimiento por el apoyo en Paterna pese a la pérdida de categoría” y confesó su confianza en seguir teniéndolo.

En el turno el primer equipo masculino, su capitán Álex Muñoz calificó como “honor” estar presente en esta cena y se mostró muy cercano al sentimiento levantinista. “Llevamos poco tiempo aquí -hablando también en nombre de Brugui- pero siento el club desde lo más adentro de mí”, confesó. “Somos una pequeña gran familia con objetivos ambiciosos. Es verdad que no estamos en una buena racha pero prometemos dejarlo todo y devolveros a donde merecéis, que es en Primera. Lucharemos hasta el final”, remató. Una idea en la que incidió Roger Brugué. “Nos lo dejaremos todo, somos los primeros que lo deseamos. Hasta el último aliento”, sentenció para dar paso a uno de los más aclamados de la velada como Euge Ribera. “Queremos dar las gracias en nombre de todo el equipo, no os podéis ni imaginar la ilusión de los chicos. Os esperamos en Buñol en la próxima eliminatoria de la Copa de Campeones, a ver si hay suerte y podemos seguir caminando juntos”, dijo el técnico del Levante UD Juvenil División de Honor.

Pablo Sánchez agradece el apoyo de las Peñas y pido un último esfuerzo

El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, dio la última puntada a los discursos. Tras felicitar a la Delegación de Peñas por su 73º aniversario, agradeció el apoyo de los aficionados y en particular de sus miembros. “Sabéis lo importantísimos que sois para el club. La fuerza del fútbol es el aficionado y trabajamos para vosotros: gracias por estar ahí, seguid apoyando al equipo”, introdujo. “El otro día -en referencia a la derrota frente al Cartagena- fue un mazazo pero quedan cinco partidos. Igual que le pido a los futbolistas el esfuerzo, a las jugadoras que sigan peleando por entrar en Champions, os lo pido a vosotros. Acudid a Vila-real. El club merece estar en Primera”, concluyó el máximo representante del Consejo de Administración.

Posteriormente a los actos protocolarios, todos los presentes disfrutaron de una deliciosa y animada cena departiendo y compartiendo anécdotas de estos 73 años de vida del peñismo granota y del levantinismo. Puedes disfrutar de las mejores imágenes de la velada pinchando en este enlace.