Skip to main content
ES
Femenino

El Derbi Teika más igualado termina en tablas (1-1) entre Levante UD y Valencia CF en Mestalla

El Levante UD tuvo en sus manos, o mejor dicho en las botas de sus futbolistas, llevarse la deseada victoria en el Derbi Teika de Mestalla (1-1) pero lo cierto es que un Valencia CF muy intenso en la segunda mitad lo impidió. El reparto de puntos fue justo y de justicia es decir que hubo un tiempo para cada uno de los contendientes. Con la igualada y los resultados de los rivales directos, el conjunto granota puede decir que, a falta de siete jornadas para el final de la Liga F, sigue ocupando uno de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions.

El arranque fue para las de Sánchez Vera. Las atacantes levantinistas pisaban con peligro el área defendida por Antonia, que impidió que Gabi Nunes adelantase al conjunto de Orriols casi nada más iniciarse la contienda. El dominio se tradujo con el 0-1 anotado de forma magistral por Alba Redondo a la media hora de juego. Leire Baños envió un bonito pase a banda derecha para que la albaceteña cabalgase y le hiciese un traje a su par. Tras dos recortes, la delantera internacional soltó un zapatazo que hizo pegar el balón en el poste izquierdo y de ahí al fondo de las mallas. Un golazo que trazaba el camino de un triunfo que luego no sería. Casi en la siguiente acción, Anita Marcos aprovechaba un despiste de la zaga visitante para batir a Tarazona y devolver al Derbi Teika a su principio.

Tras el paso por los vestuarios, las blanquinegras saltaron a morder, con ganas de llevarse su Derbi y, si no era 'su' Derbi, sí el que se jugaba en su territorio, con más de 10.000 aficionados y muchas camisetas azul y granas en la grada. La mejor oportunidad para el Levante UD llegó en el tramo final, con un centro desde la izquierda de Silvia Lloris que no remató por un dedo de frente Alba Redondo. Entraba como una exhalación pero no alcanzó a rematar. También las tuvo el cuadro ché por lo que, visto lo visto por parte de ambos, todos dieron por justo el marcador final.

FICHA TÉCNICA.

Valencia CF: Antonia Canales, Sara Tamarit, María Molina, Jimena López, Pauleta Sancho, Claudia Florentino, Ainhoa Alguacil (Marta Carro, 88'), Fiamma Benítez, Macarena Portales, Asun Martínez (Ivonne Chacón, 63') y Anita Marcos (Marina Martí, 74').

Levante UD: Tarazona; Antonia Silva, Silvia Lloris, María Méndez, Paula Tomás (Nuria Mendoza, 81'); Leire Baños, Paula Fernández, Andonova (Érika, 46'); Redondo, Estela (Daniela , 71') y Gabi Nunes (Leyre Secades, 86').

Goles: 0-1, m. 30: Alba Redondo; 1-1, m. 33: Anita Marcos.

Árbitra: Paula Cebollada López. Amonestó a las locales Fiamma Benítez y Claudia Florentino; y a la visitante Paula Fernández.

Estadio: Mestalla, ante 10.532 espectadores.