Skip to main content
ES
Levante UD Juvenil

¡Campeones de Liga!

El Juvenil A lo ha vuelto a hacer. Los de Eugenio Ribera se han proclamado campeones de Liga por segunda vez en la historia tras imponerse al Patacona CF por 0-3. El conjunto de División de Honor, por tanto, ha repetido la hazaña conseguida el 30 de mayo de 2021 y, además de conseguir el título que le acredita como el mejor equipo del Grupo 7, disputará la Copa de Campeones.

La familia granota ha vivido una tarde inolvidable en La Patacona donde ha podido celebrar el campeonato liguero conseguido por el Juvenil A. Representantes de los diferentes estamentos del club han arropado a los juveniles en esta cita tan especial. El presidente Pablo Sánchez, el presidente de honor Paco Fenollosa, el vicepresidente Braulio Pastor, el consejero delegado José Danvila y la consejera y portavoz Maribel Vilaplana; miembros de la primera plantilla masculina, como el segundo entrenador Héctor Rodas, el preparador físico Vicente Benítez o el capitán Sergio Postigo; el Director de la Cantera Granota, Joaqui Navarro; la Figura de Identidad, Sergio Ballesteros; coordinadores y técnicos de los diferentes equipos de la base; y numerosos aficionados han querido estar al lado de los más jóvenes en un día que ya ha pasado a formar parte de la historia levantinista.

Gracias a la victoria conseguida esta tarde con los goles de Joan Prohens, Kareem Tundé y Alejandro Serrano, los de Euge Ribera, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero, se han proclamado campeones tras haber logrado 21 victorias, cuatro empates y tan sólo haber conocido la derrota en dos ocasiones. Además, el equipo es el menos goleado del grupo con 17 goles en contra y uno de los más goleadores con 60 tantos a favor.

Esta gesta es el fiel reflejo de la buena línea de trabajo que se lleva a cabo en la Cantera Granota y convierte en éxito el proceso de desarrollo y crecimiento de los jóvenes jugadores de las categorías inferiores del Levante UD. Cabe destacar que el cuerpo técnico del Juvenil A y muchos de los jugadores que forman parte de la plantilla han forjado un camino de desarrollo conjunto por los diferentes equipos de la base. Jugadores y técnicos, por tanto, han ido de la mano en este proceso evolutivo que se ha efectuado bajo las premisas del ADN granota y sus valores. La cohesión, el esfuerzo y el trabajo en equipo han sido algunas de las piedras angulares sobre las que se ha construido este logro.

El gran trabajo del Juvenil A no ha pasado desapercibido a lo largo de la temporada y ha provocado que los seleccionadores nacionales hayan puesto su mirada en algunos de los jugadores levantinistas. Han sido los casos de Carlos Espí y Álvaro Moreno, que han debutado con la Selección española Sub-19; Buba Sangare y Paco Cortés, que han debutado con la Sub-17; y Borja Cortina, que, tras su paso por la Sub-16 y Sub-17, esta temporada se ha estrenado con la Sub-18. Asimismo, algunos de ellos también han tenido la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el primer equipo del Levante UD. Se trata de Buba Sangare y Carlos Espí que han debutado con los “mayores” y se han unido a Edgar Alcañiz y Xavi Grande, también juveniles, que han estado en dinámica de primer equipo. Además, Borja Cortina también ha formado parte de varias convocatorias.

Esta hazaña que hoy celebra el levantinismo está liderada por el cuerpo técnico que está compuesto por Eugenio Ribera (entrenador), Ximo Mateu (segundo entrenador), Jairo Bermúdez (preparador físico), Ángel Ovejero (entrenador de porteros), Álvaro Máñez (analista), Toni López (analista), Juan Badía (delegado) y José Piera (encargado de material).

Y, por supuesto, los otros protagonistas que han representado al Levante UD con orgullo y pasión, los que han llevado el escudo del club a los más alto y los que han escrito un episodio más de la historia levantinista son los siguientes jugadores: Álvaro Moreno, Alejandro Moya, Alberto Calatrava, Álex Ramírez, Alejandro Serrano, Alejandro Peris, Aleix Enríquez, Borja Cortina, Buba Sangare, Carlos Torres, Carlos Espí, Carlos Martín, Carlos Peñaranda, Cayetano Romero, Estiven Josafat, Fran Tomás, Joan Prohens, Juan Diego Gouveia, Juan Carlos Ferrando, Kareem Tundé, Mary Sangare, Nico Font, Paco Cortés, Pablo Rosón y Salvador Brull.

Con motivo de este hito histórico, los integrantes del Juvenil A recibirán un merecido reconocimiento en el encuentro que disputará el Levante UD ante el FC Cartagena en el Estadio Ciutat de València el próximo 28 de abril. En los prolegómenos de dicho partido, los componentes del equipo serán homenajeados y ovacionados por parte de la afición granota.

¡Enhorabuena, granotes!