Skip to main content
ES
Femenino

Del Ciutat... ¿a Mestalla? El sueño cumplido de Gabaldón y Leyre Secades con el Levante UD Femenino

María Gabaldón y Leyre Secades son dos jóvenes futbolistas felices. La defensa todavía no ha alcanzado la veintena de edad mientras que la delantera, la última en llegar al Levante UD Femenino (aunque sigue trabajando duro con el Filial y ambas llegan a este reportaje tras vencer al Valencia CF B en el derbi de filiales), cumplirá en breve los 16 años. Ambas cumplieron frente al FC Barcelona el sueño de disputar su primer partido en el Ciutat de València... y lo darán todo por ayudar al equipo en Mestalla si, como recalcan y ellas saben, José Luis Sánchez Vera requiere de sus servicios.

La primera irrupción de Gabaldón con el primer equipo fue en un amistoso disputado por las granotas, entonces dirigidas por Ángel Villacampa, frente a la Selección española sub19, el 21 de febrero de 2022. En el combinado español ya asomaban nombres como Érika, Silvia Lloris, Bascu o la entonces azulgrana Fiamma. El técnico toledano no dudó en alinearla de titular y la de Xirivella ya mostró sus principales cualidades: versatilidad (central y lateral derecho), velocidad y templanza. Aterrizada con 12 años en Cantera Granota y debutante en el último partido de la 2022-23 en un 4-0 sobre el Real Betis, la zaguera cumplió frente al Barça el sueño de jugar en el Ciutat.

"Es un sueño poder jugar con el Levante UD en Primera y hacerlo en el Ciutat es un día que nunca voy a olvidar. Cuando acabó el partido y vi a tanta gente me emocioné. Cuando llegué al Levante UD venía a ver los Derbis en el Ciutat y te imaginas algún día poder hacerlo tú y lograrlo ante el Barça es un sueño", manifestó Gabaldón. Por su parte, Leyre dio su versión sobre su primer partido en el feudo de Orriols. "Cuando me dijeron que iba convocada ni me lo creía. Nerviosa pero a tope. Cuando me dijeron que iba a subir a entrenar tampoco me lo creía pero José me dijo que me lo tenía que creer y que lo debía dar todo. Que se me noten desde fuera las ganas de aprender".

Siguiente sueño por cumplir: el Derbi en Mestalla

"Todas tenemos claro la importancia del Derbi, se quiere ganar y es un partido que toda jugadora quiere jugar y, si no, apoyar al equipo para intentar sacar los tres puntos. Cualquier jugadora en estos clubes lo primero que hace es mirar cuándo es el Derbi, sería una oportunidad y también un sueño a cumplir jugarlo y además en un gran estadio como es Mestalla", señaló al respecto Gabaldón, para dar paso a la sentencia de su compañera. "Las ganas crecen más por un partido tan especial, voy a ir a tope y, si el míster considera llevarme, bien y si no con mi equipo (el Levante UD Femenino B) a tope".