Skip to main content
ES
Levante UD

El Levante UD incorpora a David Gómez Blasco como consejero

David Gómez Blasco se incorpora al Consejo de Administración después de que así lo haya aprobado la Junta de Accionistas del Levante UD reunida ayer y en la que se dio cuenta de los nuevos miembros del Consejo y que tomarán las decisiones más importantes del club durante los próximos años. 

 

Con una experiencia profesional de 32 años en el sector financiero, David Gómez en la actualidad es director regional en Valencia en una entidad financiera. Ha desempeñado con anterioridad funciones de director de Red Empresas de Comunidad Valenciana, Región Murcia y Baleares; y ha sido también director de Riesgos y Reestructuraciones de deuda, así como auditor interno.

 

Visión estratégica, organizativa y financiera

“Lo que me gustaría es ayudar al crecimiento del club y donde mayor valor puedo aportar es proporcionando una visión externa de la parte estratégica, organizativa y financiera. Mi experiencia y formación de 32 años en el sector financiero confío en que será útil”, según ha explicado el nuevo consejero que se suma al equipo del Levante UD a partir de ahora.

“La propuesta vino desde dentro del consejo, pues entiendo que buscan perfiles profesionales que puedan aportar conocimientos y experiencia en la gestión”, según ha señalado el propio David Blasco que también ha reconocido que le gusta mucho el fútbol y lo vive con intensidad.

Además de la experiencia profesional, Gómez Blasco cuenta con formación universitaria en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, másters en Gestión Comercial, entidades de Crédito y Gestión estratégica. También ha desarrollado cursos de Alta Dirección en EDEM 15 x 15, Gestión Estratégica de Grandes Empresas en IE Business School y Consejos de Administración por IGE. 

Relación con el Ciutat desde 1988

Su relación con el club comienza en 1988 coincidiendo con su traslado de residencia desde Tavernes de la Valldigna a Benimaclet. “Cuando venía a ver al primer equipo al estadio, en aquella época la plantilla la formaban jugadores coetáneos míos, con los que me había enfrentado pocos años antes en juveniles”, recuerda Gómez Blasco que en la actualidad es accionista de la Sociedad y asiduo al palco desde 2021.

David Gómez Blasco se suma al Consejo de Administración del Levante UD que preside Pablo Sánchez y que cuenta con Braulio Pastor como vicepresidente, José Danvila como consejero delegado, y con los vocales consejeros: Maribel Vilaplana, Héctor Blasco y Ruth García, así como Francisco Fenollosa que también es presidente de honor. El mandato de los consejeros tiene una duración de 5 años, tal y como está previsto en los Estatutos Sociales de la entidad.