El Levante UD rema en busca del triunfo pero un buen Real Oviedo logra empatar en Orriols
El Levante UD buscó y rebuscó el tercer triunfo de la temporada y segundo en el Ciutat de València y, sin embargo, se quedó con la miel en los labios frente al Real Oviedo (1-1). Realmente, en un combate a los puntos se podría decir que el resultado no fue injusto porque los de Álvaro Cervera completaron una primera mitad con mucho peligro para los intereses de la zaga granota, algo que se confirmó nada más reanudarse el encuentro con el gol de Borja Bastón que les ponía por delante. Luego hubo que subir el Angliru para intentar recuperar puntos, primero el empate, que llegó con un remate impecable e implacable de Bouldini. Y si el regusto que quedó fue amargo es porque hubo ocasiones para llevarse el gato al agua, incluso marcó Dani Gómez a poco del final pero el equipo arbitral marcó el offside. Desde ya, pensando en el Espanyol.
Un conjunto carballón, pese a que la Liga Hypermotion recién ha empezado, necesitado de puntos saltaba a por todas al césped del templo de Orriols. La figura que representaba el máximo peligro por parte de los asturianos era Borja Bastón, que tuvo dos ocasiones importantes para adelantar a los suyos en el primer tiempo. A destacar un remato en el primer palo a la madera a centro de Sebas Moyano. Anteriormente, Paulino soltaba un zapatazo desde la frontal que pasaba ligeramente por encima del travesaño. En el bando local, la primera noticia en el área rival era un cabezazo que se fue bastante desviado de Álex Muñoz tras un saque de falta perpendicular al vértice del área. Con todo, no hubo movimientos en el electrónico.
La amenaza del Real Oviedo se tornó en algo ya palpable a los dos minutos del segundo período, cuando esta vez sí Borja Bastón alojaba la pelota en la red. Colombatto (que posteriormente dejaría a su equipo con un hombre menos al ver la segunda amarilla al poco del 0-1) enviaba el cuero al lateral del área, Dani Calvo cambiaba al segundo palo y ahí Borja sólo tenía que empujar al fondo de las mallas. El tanto del conjunto visitante era lo que servía para despertar a los de Calleja, que tras esto fueron totalmente dominadores del resto del encuentro, sobre todo por la superioridad numérica ya comentada. Cantero remataba con todo un pase atrás de Capa pero la defensa taponaba. Al poco, Álex Muñoz ponía a prueba al meta Leo Román con un cañonazo lejano y el arquero desviaba arriba cuando parecía que el balón entraría en el marco. Y, ya en el 63’, un envío desde la derecha de Andrés García era correspondido por Bouldini con un gran testarazo al fondo de las mallas. Tras el empate quedaba el retoque final, la diana que diese los tres puntos a los azulgranas y llegó por medio de Dani Gómez a pase de la muerte de Capa. Sin embargo, tras la correspondiente celebración el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria, lo que dejaba el choque definitivamente en tablas.