Skip to main content
ES
Levante UD

Resultado de la Junta General de Accionistas del Levante UD

El Levante Unión Deportiva SAD celebra esta tarde de martes 26 de marzo, desde ya en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina, su Junta General de Accionistas.

La habitual memoria anual del ejercicio, en este caso del ejercicio 2022/23, se puede conseguir presencialmente o pinchando en este enlace.

En la Junta, están presentes o debidamente representadas 91.400 acciones de las 124.815 totales de la sociedad anónima deportiva.

 

Pablo Sánchez expuso el informe de gestión y destacó la apertura de una nueva etapa

Antes de pasar a los puntos del orden del día, el presidente del Levante UD Pablo Sánchez expuso el Informe de Gestión y lanzó un mensaje de optimismo, dentro del realismo de apoyarse en la gestión que se está realizando actualmente. "El proyecto del Levante UD tiene futuro y queremos construir ese futuro a través de la gente que sentimos el Levante UD. Hemos venido a rendir cuentas del ejercicio pero también para abrir las puertas de una nueva etapa, una gestión que construya un futuro que nos traiga nuevos éxitos", indicó el presidente. "Quería dar la bienvenida a José Danvila y darle las gracias no sólo por su generosidad, sino porque ha conseguido que se sume gente al proyecto desde el altruismo, aportando su conocimiento para una etapa ilusionante, liderada por alguien que no sólo se juega su patrimonio personal sino que ha sabido transmitir su ilusión".

En cuanto a los puntos del orden del día a tratar y a someter a votación, son los siguientes:

 

Votado el primer punto del orden del día: Cuentas Anuales e Informe de Gestión

-PRIMERO.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, y Memoria). Informe de Gestión e Informe de Auditoría y Propuesta de Aplicación de Resultados del "Levante, U.D., Sociedad Anónima Deportiva", todo ello correspondiente al ejercicio económico de 2.022/2.023, así como la gestión de sus Administradores.

 El Responsable Financiero del Levante UD, Diego Naixes, expuso el balance de cuentas del ejercicio 2022/23 explicitado en los enlaces anteriores. El resultado del anterior ejercicio fue de -6.073.180 millones de euros, con un descenso considerable de las pérdidas, ya que el resultado de 2020-21 fue de -22.052.140 euros. Por otro lado, Naixes indicó que en 2022/23 el EBITDA volvió a ser positivo.

Tras someterse a votación, los resultados fueron los siguientes:

En cuanto a la primera parte de este punto del orden del día, es decir, la aprobación de las Cuentas Anuales, recibieron el ‘sí’ por parte de 84.311 acciones, mientras que no fueron aprobadas por 4.779. Abstenciones fueron 113, votos en blanco 2.084 y nulos 6.

La segunda parte de este primer punto del orden del día, el Informe de Gestión de los Administradores, fue aprobado por 7.705 acciones, no aprobada por 79.863 títulos; 113 abstenciones y 2.481 en blanco.

 

José Danvila expuso el plan de futuro para el Levante UD

El inversor y consejero delegado del Levante UD, José Danvila, expuso las líneas del plan de futuro del nuevo equipo directivo del club. Danvila quiso antes dar la bienvenida a María Dolores Boluda como nueva presidenta de la Fundación del Levante UD y a Alberto Villanueva como nuevo presidente del FROG. Además, quiso agradecer a Carlos Ayats y su equipo y a Miguel Ángel Valiente las propuestas de viabilidad planteadas y por el esfuerzo realizado para presentar las mismas.

Tras situar en 23 millones de euros la inyección total realizada en el club, habló del "mayor reto que era la estabilización financiera del club” y habló cómo se está trabajando para ello, con un hito que ha sido la reducción total del gasto del club en "alrededor de 20 millones de euros". Para ello, subrayó el recorte total en partidas como primera plantilla, comidas, viajes, Ciudad Deportiva de Buñol (equipos y cuerpos técnicos, seguridad, gasoil, calefacción), Estadio Ciutat de València (seguridad, otros gastos derivados del uso de oficinas), secciones deportivas (eliminación del Fútbol Playa, reducción del gasto del Fútbol Sala, reconfiguración del equipo de EA Sports, eliminación equipo League of Legends, eliminación del convenio de colaboración con el Patacona CF), Expojove, ajustes en profesionales independientes como cuerpo médico y podología e incorporación de IMSKE como nuevos servicios médicos oficiales con 100.000 euros sumatorios de espónsor; ahorro de 17.000 euros en el local de Junta de Accionistas; reducción en gastos de matchday en días de partido (azafatas, catering, salas vip, otros servicios); amortización de puestos de trabajo, excedencias de despidos, no reposición de bajas voluntaria. O ajustes en el comité de dirección por valor de 700.000 euros.

“Hemos realizado una importante inyección de capital, con una reestructuración del club desde la realidad en la que estamos de la Segunda División y con un nuevo plan de desarrollo de negocio y márketing que nos puede reportar más ingresos. Proyectar nuestra marca (reforzando el departamento de Márketing y Desarrollo de Negocio) para incrementar los tan necesarios ingresos y habló de cuatro piedras angulares. El principal proyecto es el Club de Empresas Levante UD con tal de acercarnos al empresariado valenciano. Con el Outlet Online se esperan entre 250-300.000 euros de ingresos. Se ha creado un Departamento de Atención al Cliente. Y la cuarta, haciendo un análisis profundo de los activos del club, hay dos propuestas de operadores urbanísticos, puede que llegue una tercera, para explotar al máximo los usos que tienen nuestros dos principales activos: el estadio y la Ciudad Deportiva".

Con todo, Danvila resaltó que esta gestión y estos puntales "están teniendo sus frutos: se visualizan unas cuentas en verde y unos balances en positivo". El consejero delegado se mostró optimista, en resumen, respecto al futuro. "El rumbo del Levante UD se está enderezando a nivel financiero, buscando la estabilidad necesaria. No significa que no haya sido duro", puntualizó, "y queda mucho camino por recorrer", reconoció Danvila, que reconoció que ha habido momentos duros respecto a las decisiones a tomar. "Ha habido una serie de despidos que siempre duelen y son difíciles de digerir pero la situación y protección de nuestro escudo lo necesitaban con urgencia y la respuesta de todo el mundo ha sido de gran responsabilidad. Gracias a todo el nuevo equipo de trabajo por el esfuerzo, que ha sido doloroso y amargo. El club es de los levantinistas y dedicaremos todos los esfuerzos para llevarlo a la máxima categoría del fútbol español”, finalizó.

Aprobado el Presupuesto de Ingresos y Gastos para la 2023-2024

-SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 2.023/2.024.

Diego Naixes, Responsable Financiero del Levante UD explicó que la sociedad prevé para 2023-2024 unos ingresos ordinarios de 16.713.790 euros y unos ingresos extraordinarios de 23.830.630 euros, frente a unos gastos de 40.277.420 euros, con un superávit previsto de 267.000 euros. Por otro lado, se prevé un resultado de explotación de 3,6 millones y un EBITDA positivo de 7,5 millones.

Este segundo punto del orden del día recibió el apoyo de 84.373 acciones; tuvo el ‘no’ de 4.413 títulos; 156 abstenciones, 2.096 votos en blanco y 4 nulos. Por tanto, fue aprobado.

La Junta General apoya el nombramiento del nuevo Consejo de Administración

 

La Junta General de Accionistas aprobó el nombramiento del Consejo de Administración, compuesto por los siguientes ocho miembros: Pablo Sánchez, Francisco Fenollosa, Braulio Pastor, José Danvila, Maribel Vilaplana, Ruth García, Héctor Blasco y David Gómez.

Pablo Sánchez

Sí: 84.077

No: 4.883

José Danvila:

Sí: 84.608

No: 4.352

Braulio Pastor

Sí: 84.293

No: 4.667

Paco Fenollosa

Sí: 84.336

No: 4.619

Maribel Vilaplana

Sí: 83.825

No: 4.426

Ruth García

Sí: 83.825

No: 4.295

Héctor Blasco

Sí: 83.813

No: 4.295

David Gómez

Sí: 83.867

No: 4.224

 

-CUARTO.- Aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.

Se pone en conocimiento de los Srs. Accionistas el derecho que les corresponde de obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que son sometidos a la aprobación de la Junta General, incluidos el informe sobre la propuesta de nombramiento de Consejo de Administración, el informe de gestión y el informe de los Auditores de Cuentas; así como pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

 

PUEDE OBTENER LOS DOCUMENTOS DEL INFORME DE AUDITORIA Y CUENTAS ANUALES DE LA TEMPORADA 2022-2023 PINCHANDO AQUÍ

 

Pablo Sánchez: "Nos vemos con la capacidad de darle la vuelta a la situación"

El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, cerró la Junta General de Accionistas llamando de nuevo al optimismo. "Nos vemos con la capacidad de darle la vuelta a la situación. Tenemos una afición estupenda, un estadio moderno y bonito, una plantilla joven y en propiedad, todo esto nos ilusiona y nos hace ser optimistas de cara al futuro. Agradezco su asistencia, el comportamiento de todos de manera siempre constructiva y les deseo una feliz Semana Santa", manifestó Pablo Sánchez, con el deseo de obtener un resultado positivo en el próximo compromiso del primer equipo masculino en casa del Real Valladolid.