Skip to main content
ES
Femenino

Sánchez Vera: "Es un partido especial, por la hora y el escenario, es un grito para la afición"

Derbi de futbolistas, Derbi de aficionados y también Derbi de entrenadores. José Sánchez Vera, técnico del Levante UD Femenino, cumplió con la visita a Mestalla, escenario del Derbi Teika del domingo, a dos días del gran duelo frente al Valencia CF. Allí esperaba el preparador blanquinegro Jesús Oliva para la comparecencia pública de ambos, que coincidieron en el carácter especial del choque que le espera a las blanquinegras y azulgranas en el coliseo de la Avenida de Suecia.

El madrileño dejó claras sus intenciones. "El Levante UD quiere ganar al Valencia CF y el Valencia CF al Levante UD. Presión por la Champions no tenemos porque no es el objetivo marcado por el club. Estamos aquí por ocho-diez meses de buen trabajo, otros equipos tienen la obligatoriedad y nosotros seguimos dando la lata y molestando y queremos ganar el domingo para alargar esa situación", manifestó Sánchez Vera, que recalcó lo bonito del duelo del domingo. "Es un partido que siempre es muy especial y muy atractivo".

"Mestalla, el Ciutat, la gente de la Comunitat está respondiendo, es un partido súper atractivo", subrayó el entrenador granota cuando se le pidió un llamamiento a los aficionados al fútbol y en concreto los de ambos clubes para lograr el mejor ambiente posible. "Si queremos seguir creciendo y agitando el árbol, todo lo que pasa en el césped tiene que ver con todo lo que nos rodea. La hora, el escenario, es un grito para toda la afición del Valencia CF y del Levante UD para poder venir, animar cada uno a los suyos y vivir un partido bonito y volver a dar el ejemplo que día a día da el fútbol femenino de que quiere crecer y que necesitamos todos de todos para seguir avanzando. El domingo lo tiene todo", sentenció.

Ambos rivales afrontan el Derbi Teika tras superar el quinto de los seis parones por compromisos de las selecciones nacionales que tiene la Liga F. "Las semanas complicadas son para todos, no es una excusa, es una queja por la cantidad de parones internacionales que tenemos en el fútbol femenino. También salen todas las jugadoras que son de categorías inferiores y cuesta tener continuidad en el trabajo. Estas situaciones hay que cambiarlas, no es excusa porque también lo ha tenido el Valencia CF y el resto de equipos de la Liga F", lamentó.

En cuanto a lo que puede deparar el encuentro en lo táctico, advirtió de las situaciones en las que las chés le han hecho daño a las levantinistas en el pasado. "Tendrá matices diferentes pero hay que controlar las transiciones. No sólo eso, también Maca, Asun, Fiamma, desde la conducción hacia adelante te pueden hacer daño porque son verticales y tienen mucha calidad", recalcó. "Hay cosas de los últimos partidos, incluso los que hemos ganado, que no nos acaban de gustar, hemos intentado dar una vuelta de hoja", prosiguió Sánchez Vera, que aportó su visión sobre lo que significaría una victoria a estas alturas de la temporada. "Si se gana en jornada 24, más que afianzar, es un ciclo de confianza de último esfuerzo con todo, de vamos a intentarlo y sí o sí estar en un margen de puntos de hasta las tres-dos últimas jornadas ver quién se lo lleva. Sería estirar un poco más el chicle y sabemos que eso pasa por intentar sacar algo aquí el domingo", remató el preparador madrileño, que insistió en lo que significa este Derbi Teika. "No vivimos partidos en estos escenarios todos los días, poder decir que algún día gané en Mestalla es algo muy bonito, es uno de los campos históricos dentro del fútbol español. El año pasado no lo conseguimos, se nos escapó y ojalá el domingo pueda ser ese día y puede ser uno de esos campos que conquistamos, sería algo muy bonito".