Noticia
ALBA 0-2 LUD

Solvente triunfo del Juvenil A en su primera victoria como visitante

Albacete Bpié.: Diego, Pepe (Eric, 82’), Didier, Emilio, Sergio, Rabadán, Carmelo (Antonio, 62’), Fer, Othmane, Segura (Jose Luis, 72’) y Vicente (Álvaro, 46’)

Levante UD: Fran, Rosell, Bilal, Rafa, Eusebio, Youssouff, Pitu, Arnau (Juan, 89’), Arias (Guido, 77’), Granados (Edu, 88’) y Christian (Iván, 62’)

Árbitro: 0-1. Arias, 66’
0-2. Sergio, 89’ (p.p)

Goles: Rubén Ruipérez Marín. Amonestó al jugador local José Luis.

El Juvenil A firmó su primera victoria a domicilio esta temporada ante un Albacete que no supo parar a los visitantes. El marcador no se movió en una primera parte donde los pupilos de José Villalta no tuvieron el punto de mira afinado, pero pudieron resarcirse a los 66 minutos tras un córner que remató Arias al segundo palo. La diferencia pudo ser más amplia a partir de ahí, sin embargo se necesitó de la ayuda de la defensa local en una jugada en la que el balón entró su portería tras un despeje.

Se esperaba un encuentro muy igualado ya que los manchegos no conocían la victoria como locales y tampoco los granotas sabían lo que era ganar en campo contrario. No fue igualado en lo referido al juego, pero sí en el marcador, que no se movió en toda la primera mitad pese a los continuos ataques del Levante UD, que fue amo y señor de la pelota durante una muy buena parte del encuentro. Los albaceteños no tuvieron oportunidad de acercarse a la meta defendida por Fran y los visitantes pudieron hacer el primero por medio de Arias y Pitu pero sin mucha fortuna.

Tras la reanudación el guion del partido fue idéntico. El Albacete no pudo recuperar la posesión y lo pagó caro. Pese a trazar buenas y largas jugadas elaboradas, el gol de los levantinistas vino por medio de un balón parado. Bilal mandó un envío al segundo palo donde solo la cabeza de Arias llegó para rematar. Un gol que prometía, y prometió, encarrilar el encuentro. Menos de 25 minutos le quedaban a los locales para reaccionar y se abrieron en busca del empate, pero no encontraron la manera de superar a la buena defensa blaugrana.

Pudo sentenciar el Juvenil A con más ocasiones claras por parte de Granados y Arias, pero finalmente fue la defensa albaceteña la que colaboró para hacer más amplia la diferencia al meter el balón en su propia portería justo cuando el árbitro iba a mostrar el añadido. No hubo tiempo para más y los de José Villalta se llevaron una justa y merecida victoria en su visita a Albacete tras un partido muy serio tanto en ataque como en defensa que sirve para conseguir su primera victoria fuera de casa del curso.