Skip to main content
ES
Femenino

Alba Redondo acudió al Parlamento Europeo en representación de la Selección española en los actos del Día de la Mujer

La futbolista internacional del Levante UD Alba Redondo vivió una emocionante y bonita jornada, otra tras la consecución de otro éxito con la Selección española: la victoria en la UEFA Women’s Nations League tras levantar también la Copa del Mundo. La granota representó al combinado nacional en las jornadas por el Día Internacional de la Mujer y dio un discurso cargado de significado frente a los parlamentarios de la Eurocámara.

Acompañada por Ivana Andrés, exgranota y una de las capitanas de la Selección española, y con la presidenta del Parlamento Roberta Metsola como anfitriona y con el trofeo de la Copa del Mundo como testigo, Alba Redondo se dirigió a los europarlamentarios. “Es un honor estar aquí en representación de todas las jugadoras que formamos parte de nuestra Selección española de fútbol”, señaló la albaceteña. “Además, hoy estamos aquí en representación no solamente de nuestra Selección, sino también de todas las jugadoras, de nuestras compañeras, de nuestras amigas, de todas las mujeres cuya pasión es el deporte, el fútbol, y que luchan día a día por conseguir su sueño”, continuó la capitana levantinista.

“Pero lo que debemos estar aquí no es el por el pasado, sino por el futuro: debemos construir un mejor futuro, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Europa se ha caracterizado siempre en ser el pilar mundial en la lucha por la igualdad, por la defensa de los derechos humanos y por ser la cuna de la cultura y de la educación”, remató Alba, ante el aplauso de la Eurocámara.