Skip to main content
ES
Femenino

Alba Redondo y María Méndez se proclaman campeonas de la UEFA Women’s Nations League con España

La Selección española Femenina de fútbol logró otro hito a los que ya nos tiene acostumbrados y no fue otro que proclamarse campeonas de la UEFA Women’s Nations League. Una doble alegría el triunfo por 2-0 en la gran final frente a Francia, ya que con la victoria en semifinales frente a Países Bajos ya se logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y todo ello, el segundo gran título logrado por el combinado nacional tras llevarse el Mundial de 2023, con la presencia de dos jugadoras del Levante UD en sus filas: Alba Redondo y María Méndez.

Supone, para la albaceteña, el segundo título con España tras proclamarse campeona del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. Alba Redondo tuvo participación en la victoria sobre Países Bajos en una segunda mitad en la que estuvo muy activa, siendo parte importante de la acción que derivó en el 3-0 marcado por la exgranota Ona Batlle y que dio la tranquilidad total a las de Montse Tomé.

Alba Redondo y María Méndez quisieron, tras el partido, dedicar la victoria a las víctimas del trágico incendio en el barrio de Campanar de Valencia con un video grabado a pie de césped.