Skip to main content
Femenino

Andrés París: “Queremos marcar nosotras el ritmo desde el minuto uno”

Sábado 21 de febrero 12:00 Levante UD Femenino - RCDeportivo ABANCA

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD Femenino afronta este sábado a las 12:00 horas un nuevo compromiso liguero en la Ciudad Deportiva de Buñol frente al RC Deportivo ABANCA, en un encuentro clave en la recta final de la temporada. En la previa del choque, el técnico granota, Andrés París, analiza al conjunto gallego y pone en valor el trabajo realizado durante la semana: “Hemos estado analizando esta semana al RC Deportivo, un muy buen equipo que va a ser muy competitivo. Va a ser muy difícil, va a ser un partido exigente, como son todos a los que nos enfrentamos, pero también hemos identificado dónde nosotras podemos hacerles daño”.

El entrenador granota subrayó la importancia de imponer el ritmo desde el inicio y asumir la iniciativa del juego: “Hemos estado trabajando esta semana que queremos marcar nosotras el ritmo, queremos tener esa iniciativa que a lo mejor en otros partidos nos ha faltado y llevar esa iniciativa desde el minuto uno con el foco de conseguir los tres puntos. Es un equipo muy dinámico, tanto por dentro como por fuera, que pondrá las cosas difíciles, pero nosotras estamos en esa dinámica de que queremos conseguir los tres puntos en Buñol”.

Con el campeonato entrando en sus últimas diez jornadas, el encuentro cobra una relevancia especial: “En las temporadas siempre hay momentos de inflexión y cuando entras en las últimas diez jornadas, como entramos ahora, siempre es un momento de inflexión. Sabemos de la responsabilidad de los puntos, vamos a ir a por tres. Lo importante es que vayamos sumando de tres en tres; cuando entras en esta dinámica en la que empiezas a descontar partidos, cada punto es fundamental”.

París destacó también la mentalidad del vestuario ante este tramo decisivo: “Hemos transmitido esa responsabilidad a las jugadoras y ellas han estado muy receptivas, sabiendo de la responsabilidad que es conseguir puntos sí o sí”.

Por último, el técnico quiso lanzar un mensaje a la afición levantinista para que acompañe al equipo en Buñol: “He visto el reclamo de nuestras jugadoras en redes y ellas mismas lo dicen: siempre ese aplauso, ese aliento desde la grada parece que es poco, pero es mucho. Esa parte de ilusión emocional que pueda ser un aplauso, una palabra de aliento de nuestros familiares, de aficionados y aficionadas que vengan es importante. Desde aquí hago el mismo reclamo que ellas: que vengan a Buñol mañana a las 12 de la mañana. Va a ser un gran partido donde vamos a estar compitiendo como lo estamos haciendo siempre y con esa ilusión y esas ganas que nos ayuden, porque su aliento para nosotras es muy valioso”.