El Ciutat ha vuelto a ser un espacio de encuentro, historia y valores
Cada partido, son muchas las acciones que el club organiza más allá del fútbol
El Levante UD ha vivido este viernes una cita crucial en el Ciutat de València con motivo del enfrentamiento ante el Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 40 de la Liga Hypermotion. La entidad granota ha realizado un llamamiento a su afición para que llenara las gradas y apoyara al equipo en su lucha por mantenerse en las posiciones de ascenso directo, y el Ciutat ha reunido a más de 21 mil personas y el Palco VIP L’Alqueria ha vuelto a ser un espacio de encuentro, historia y valores.
Hemos contado con la presencia en la grada de Di_Capacidad de Arturo Benlloch, un aficionado de 91 años que no había podido regresar al estadio desde hacía siete años por su movilidad reducida. Gracias al proyecto de Prevención de la soledad no deseada, impulsado por Cruz Roja, Arturo ha podido cumplir su deseo y volver a animar a su equipo. Arturo vive solo y no puede salir de casa. Le preguntaron dónde quería ir y escogió un partido del Levante UD en el Ciutat. Hoy el presidente, Pablo Sánchez, le ha recibido y le ha regalado una bufanda que ha llevado puesta durante todo el encuentro.
Durante la previa del encuentro, Paloma Chiralt, futbolista del Levante UD EDI Femenino, ha sido la encargada de colocar el balón en la peana como representante de la Fundación, en un gesto que ha simbolizado el compromiso del club con la inclusión y el deporte para todos.
La Fundación Levante UD también ha hecho entrega de un detalle conmemorativo al Albacete Balompié en agradecimiento por la ayuda prestada tras la DANA, siguiendo la línea de reconocimientos ya realizada con clubes como el Real Sporting o el Racing de Santander. Al acto han asistido la directora de la Fundación, Rosa Gómez, el presidente Pablo Sánchez y Javier G. Murillo.
Además, dos horas antes del partido el Club de Empresas del Levante UD ha vuelto al Ciutat para conocer todas las novedades de la temporada de verano en el estadio, con las acciones culturales, musicales y gastronómicas que Levante UD va a poner en marcha.
Con motivo del partido, el Palco VIP ha acogido una exposición dedicada a Pachín y Orizaola, los dos entrenadores que han representado el nexo histórico entre Levante UD y Albacete Balompié. Esta muestra ha ofrecido a los asistentes una oportunidad única para recordar la trayectoria de ambas figuras y su influencia en los dos clubes.
Una jornada más, el Ciutat de València ha demostrado que es mucho más que un estadio: es un lugar donde se respira fútbol, memoria, compromiso y cercanía.