Levante UD B: Leandro, Marcelo, Mossa, Jordi (Kike, min. 41), Expósito, Armando, Higón, Fer (Álvaro, min. 84), Rubén Fonte, Andy, Traver (Galán, min. 84).
Villarreal CF B: Aitor, Blazquez, Alic, Fran (Felipe, min. 78), Galas, Edu Ramos, Cámara (Esteve, min. 59), José Ángel (Nacho, min. 59), Edison Flores, Sergio, Juanto.
Árbitro: Francisco José Melián Socorro (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Marcelo, Armando, Andy y Kike y a los visitantes Fran y Esteve.
Goles:
0-1.Juanto, min. 8
1-1.Expósito, min. 15
2-1.Higón, min. 41
3-1.Kike Torrent, 54
El Levante UD B dio esta tarde una lección de casta y orgullo y se impuso con gran superioridad al Villarreal CF B, equipo de la zona alta de la clasificación que lucha por colarse en los puestos de promoción de ascenso. Los de José Gómez, conscientes de la importancia de la victoria para alcanzar cuanto antes las posiciones de salvación, afrontaron el derbi con gran seriedad y contundencia y, pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador, los granotas le dieron la vuelta y el triunfo se quedó en Buñol.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto de Lluis Planagumà inauguró el electrónico en su primer lanzamiento a puerta. Juanto fue el encargado de anotar el primer tanto del partido. Con tanto tiempo por delante, el Levante UD B afrontó los minutos restantes como si ese gol no hubiese subido al marcador y trató de no ponerse nervioso para desplegar el buen fútbol que los granotas tienen en
sus botas. Los levantinistas querían transformar su peligro en goles con la tranquilidad necesaria para conseguir esta misión. Así, en el 15, Expósito estableció el empate con un golazo desde fuera del área que se coló en la portería de un Aitor que sólo pudo contemplar cómo el balón entraba en su red. Los locales hicieron una piña y celebraron el tanto de gran calibre anotado por Expósito quien, además, inauguró su casillero particular de goles.
La respuesta del Villarreal llegó cuatro minutos más tarde con un lanzamiento cruzado de Fran que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Leandro. Excepto en esta aproximación, los castellonenses ya no volvieron a inquietar antes del descanso al cancerbero levantinista. Los granotas, por su parte, cogieron las riendas del partido y se mostraron muy superiores a su rival. Un centro envenenado de Fer a punto estuvo de sorprender a Aitor, que estuvo atento y detuvo el esférico, y Rubén, cerca de la primera media hora del partido, recibió un balón largo de Marcelo, se desmarcó de los defensas, encaró a portería en un uno contra uno y su lanzamiento terminó en córner. Poco después, fue Jordi el que a punto estuvo de marcar con una falta ejecutada por Andy. El central no
llegó a rematar delante de la portería por muy poco. Traver y Andy también pusieron en apuros al Villarreal CF B pero fue Higón, en el 41, el que subió al marcador el 2-1 con otro gran gol. Un tanto importante, tanto en lo deportivo como en lo psicológico, a pocos minutos del descanso. Antes, el Levante UD B se vio obligado a realizar el cambio de Kike Torrent por Jordi, al notar este último un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Tras la reanudación, los de José Gómez salieron con una gran confianza y desde los primeros compases buscaron la portería contraria para sentenciar el partido. Fue Kike Torrent quien en el 54 empujó el esférico al fondo de la red, tras una serie de rechaces en el área. El valenciano también estrenó su cuenta goleadora.
Los levantinistas se mostraron muy tranquilos mientras que el Villarreal CF B acusó los nervios y estuvo más impreciso. Los granotas, con la posesión del esférico y el dominio del juego, siguieron trabajando para aumentar su renta. Una jugada individual de Traver, en el 66, a punto estuvo de convertirse en gol, pero Aitor despejó a córner. Un remate de Rubén Fonte delante de la portería tras
un centro de Higón también estuvo cerca de ser el cuarto para los locales. Por parte del filial “groguet” lo intentaron Edu Ramos de falta y Juanto con un lanzamiento cruzado.
En los últimos minutos del partido, el Levante UD B siguió merodeando el área contraria y pudo marcar con un centro de Expósito que buscó la cabeza de Rubén Fonte y un lanzamiento de Andy que se marchó por encima del larguero por escasos centímetros.
Finalmente, victoria importantísima para el filial levantinista que afronta su complicada visita al Huracán Valencia con la moral por las nubes y con la confianza necesaria para obtener un buen resultado.
Lesión de Jordi
Jordi se vio obligado a abandonar el terreno de juego minutos antes del descanso debido a unas molestias que sintió el central en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En las próximas horas se le practicarán diversas pruebas médicas para conocer el alcance la lesión.