Skip to main content
ES
Femenino

El Levante UD Femenino cae frente al Athletic Club tras un gol no otorgado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Levante UD: Holmgrem, M.Molina, Eva Alonso, P.Fernández, Martín Sosa, D.Arques (46’ Lahmari), Gabaldón, Alharilla (85' Teresa), R.Carrasco, A.Torrodà y Chacón. 

Athletic Club: A. Nanclares, P.Zugasti (86' Itxaso), Maddi, Landaluze, Oguiza (63’ Mariana), Nahikari (86' Sanadri), Azkona (63’ Valero), L.Baños, Pinedo (86' Gara), Nerea Nevado y Bibi. 

Goles: 0-1, min. 3 Oguiza. 

Árbitra: Peñalver Pearce, Amy. 

El Levante UD Femenino empezaba la temporada 24/25 de Liga F en casa este domingo 8 de septiembre, enfrentándose al Athletic Club en Buñol. El encuentro comenzaba de manera intensa, con un córner a favor del Athletic en los primeros compases. Sin embargo, el Levante no tardó en reaccionar: Rai, con una excelente conducción desde su área, montó un rápido contragolpe y asistió a Chacón, quien disparó, pero la portera visitante estuvo atenta y logró detener el balón. En el rechace, Rai volvió a intentarlo, aunque esta vez el balón se marchó fuera.

La respuesta del Athletic fue contundente, y en el minuto 3 Oguiza abrió el marcador para las visitantes, poniendo el 0-1 en el electrónico. Lejos de venirse abajo, el Levante siguió buscando el empate, y en el minuto 9, P. Fernández lanzó un potente disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño, dejando al estadio en vilo. Dos minutos después, Ivonne estuvo a punto de empatar, pero su disparo se fue por la mínima.

El equipo levantinista continuaba insistiendo, y en el minuto 15, Rai se quedó sola frente a la portera tras una buena jugada, pero la guardameta volvió a responder con una gran parada. En el minuto 30, el Athletic dispuso de una nueva ocasión clara. Pinedo disparó con peligro, pero Emma realizó un paradón, despejando el balón de puños y enviándolo a córner. Gracias a su intervención, el marcador se mantuvo en 0-1 hasta el inicio de la segunda parte.

Tras el descanso, la primera ocasión clara fue para Martín Sosa, quien disparó desde el área, pero una jugadora visitante salvó a su equipo bajo palos. Poco después, Martín Sosa lo volvió a intentar con una chilena que se marchó fuera por muy poco. El minuto 56 trajo uno de los momentos más polémicos del encuentro. Lahmari lanzó un disparo que dio en el travesaño y botó dentro. La colegiada no consideró que el balón hubiera entrado y la afición levantinista se quedó protestando. El electrónico no se movió más hasta el pitido final de la árbitra.