ES
F. Sala

El Levante UD FS sigue de dulce en Paterna (5-3)

Los de Carlos Márquez únicamente conocen la victoria como locales este curso. Tres victorias en los tres partidos disputados. El de la quinta jornada cierto es que fue el más complicado, pese a ello, los granotas se hicieron fuertes y tras una buena segunda parte lograron sumar los tres puntos en su casillero.

Con gente aun buscando su sitio para ver el partido llegó el primer tanto del partido. A favor de los intereses granotas pero sin intervenir en él: cesión imprecisa de la zaga bética a su portero que no llegó al balón. De un inicio en el que pareció que los verdiblancos no se asentaban a Paterna a un transcurso de primera parte en la que se hicieron poco a poco más dueños del 40x20. Pese a ello, las faltas se sumaban del costado visitante y el goteo de ocasiones se equilibró. Los de Carlos Márquez aumentaron su renta tras el ecuador del primer tiempo. Acción desempeñada a las mil maravillas entre un Juanico y un Pedrito que se encontraron el uno al otro en repetidas ocasiones hasta llevar el balón al fondo de las mallas por el segundo. La réplica no se hizo esperar y Santa Cruz al minuto de encajar el segundo, recortó distancias con un buen movimiento de pívot. En el tramo final del primer acto las faltas hicieron mella a un Real Betis FS B que concedió dos lanzamientos desde los diez metros, pero que para fortuna verdiblanca, ambos fueron errados por la zaga granota. 

En la reanudación el conjunto visitante aprovechó el balón parado de inicio e igualó fuerzas en e partido con el tanto de Gemes. Sirvió para despertar a un Levante UD FS que volvió más dominador e incisivo sobre área rival. Con constantes balones a pívot y envíos desde los costados buscando el segundo poste, el conjunto levantinista se adueñó del choque. Tras numerosas intentonas, Juanico desde el perfil derecho logró batir a un Santi inspirado. No bajó los brazos el Levante y nada más rebasar el ecuador un buen robo de Rochina en primera línea permitió a Peléh hallar portería por primera vez en el choque. La segunda no tardó mucho: un minuto después y con el juego de cinco desplegado por los visitantes, Peléh logró remachar en boca de gol un balón que tomó dirección portería aunque muy lentamente. Logró recortar distancias el Real Betis FS B en el tramo final con un punterazo de Bernal que se estrellaba en la madera antes de entrar, aunque no afectó al resultado final.