El Levante UD no tuvo su día en Andorra
El Levante UD cayó derrotado en el Estadi Nacional de Andorra en un encuentro en el que no llegó a encontrarse cómodo y, pese a que ambos equipos se marcharon al descanso con el resultado inicial, en el segundo tiempo llegaron los goles de los locales para que los tres puntos se quedasen en su feudo.
Tras unos primeros minutos disputados y sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, el FC Andorra comenzó a tener más el balón y buscó la manera de llegar hasta área rival con peligro. La primera aproximación que inquietó a los valencianos llegó con un remate de Petxarroman desde el semicírculo del área que se marchó por encima del larguero. Cinco minutos más tarde, llegó el remate de Bover que atrapó Andrés Fernández en dos tiempos. La opción más clara para el Levante UD llegó con un saque de esquina ejecutado por Pablo Martínez que, tras la asistencia de Vezo, Bouldini remató desviado.
El segundo tiempo empezó con el resultado inicial, pero pronto los locales demostraron que quería,n más. La primera aproximación peligrosa la protagonizó el conjunto granota con una internada en el área de Dani Gómez. Su disparo terminó en saque de esquina. Poco después, el FC Andorra subió la intensidad y buscó la portería defendida por Andrés con un remate de Scheidler que se marchó alto y un tiro de Iván Gil que detuvo el guardameta levantinista. Los locales encontraron su premio tras un lanzamiento de Iván Gil que Andrés Fernández despejó. El rechace lo aprovechó Scheidler. Los de Eder Sarabia, con ventaja en el electrónico y en su estadio, se sentían cómodos y no se conformaban. En los últimos compases del encuentro, Iván Romero, tras un centro de Bouldini, remató alto y, posteriormente, el ‘22’ vio cómo su remate no entraba tras una doble intervención del portero. Los locales continuaron apretando y Andrés Fernández tuvo que intervenir para detener el disparo de Manu Nieto. Ya en los últimos segundos del tiempo de descuento, el 2-0 subió al marcador por mediación de Iker Benito.
A la finalización del encuentro, los levantinistas hicieron autocrítica y a partir de mañana comenzarán a preparar su próximo encuentro que será el correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa SM El Rey ante el CD Varea. El partido se disputará el martes a las 20 horas en el Estadio Las Gaunas.






















