Skip to main content
Primer equipo

El Levante UD pierde por la mínima en Mestalla

Valencia CF 1-0 Levante UD

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD se marchó del Camp de Mestalla sin poder puntuar en un partido que se acabó decantando gracias a un gol de chilena de Hugo Duro en el tramo final del encuentro.

La primera ocasión clara llegó por parte del bando azulgrana con un lanzamiento de Oriol Rey, tras un buen control de Carlos Álvarez, que se marchó por encima del larguero. La respuesta de los blanquinegros llegó pocos minutos después con un tiro de Lucas Beltrán. Ryan sacó la mano para despejar su disparo. El partido iba avanzando y ninguno de los dos equipos lograba inquietar al guardameta rival. Fue sobrepasada la primera media hora cuando los locales probaron fortuna con una llegada de Beltrán que remató Javi Guerra. Apareció Toljan tirándose al suelo para salvar la ocasión. El encuentro fue avanzando hacia el final del primer tiempo con acercamientos, pero sin claridad en los últimos metros.

Tras la reanudación, el Valencia CF tuvo más el balón y buscó con mayor insistencia la portería contraria. Lo hizo a los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo con un tiro de Danjuma que Ryan despejó. Los locales encontraron la portería en el 62’ por mediación de Diego López, pero, tras la revisión del VAR, la acción quedó anulada por fuera de juego.

El Levante UD realizó un triple cambio buscando frescura en las piernas de sus futbolistas, pero, en el 78’, apareció Hugo Duro para marcar de chilena y decantar el partido para los locales. Los levantinistas nunca se rinden y, pese al mazazo, no bajaron los brazos y continuaron peleando hasta el final. Fruto de ello, a punto estuvieron de empatar en dos ocasiones. La primera de ellas, en el 82’, con un remate de cabeza de Koyalipou que despejó Tárrega y la segunda, en el 90’, en las botas de Morales. El esférico se marchó fuera por muy poco.

Finalmente, el conjunto granota se marchó de vacío de Mestalla pese a que rozó el empate en los últimos minutos.