Skip to main content
Primer equipo

El Levante UD queda apeado de la Copa SM El Rey

Cultural y Deportiva Leonesa 1-0 Levante UD

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD cayó eliminado de la Copa SM El Rey tras perder por la mínima ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Pese a que los levantinistas dispusieron de ocasiones para marcar, no lograron materializarlas y les castigó el gol encajado en la primera mitad.

El conjunto granota comenzó bien el partido y dispuso de las primeras ocasiones que llegaron en las botas de Iker Losada y Morales. Sin embargo, quien golpeó primero fue la Cultural y Deportiva Leonesa tras un mano a mano de Rafael Tresaco con Pablo Campos. El guardameta rechazó su disparo, pero el balón se marchó hacia atrás y el jugador remató la acción enviando el balón al fondo de la red. El Levante UD se repuso de inmediato y volvió a coger las riendas del partido dominando y generando ocasiones. Primero, lo intentó con una combinación entre Nacho Pérez y Pablo Martínez. La defensa despejó el disparo del ‘10’. Poco después, un saque de esquina ejecutado por Pablo Martínez estuvo muy cerca de acabar en gol tras el remate de cabeza de Matturro. El esférico se marchó desviado. También Olasagasti y Morales se asociaron para llevar el peligro al área contraria, pero el guardameta despejó el disparo del delantero.

Por su parte, los locales lo intentaron antes del descanso con un disparo desde fuera del área de Collado que atrapó Pablo Campos y otro lanzamiento de Paco Cortés que también detuvo el portero granota.

Tras la reanudación, la Cultural y Deportiva Leonesa protagonizó el primer acercamiento peligroso por mediación de Rafael Tresaco. Pablo Campos desvió su disparo a córner. Poco después, el Levante UD se encontró con un nuevo hándicap y es que se vio obligado a sustituir a Koyalipou, que había salido tras el descanso, por molestias físicas. Pese a ello, los azulgranas lograron anotar el gol del empate, pero el colegiado anuló la acción de Arriaga por fuera de juego. Minutos más tarde, los levantinistas de nuevo se vieron obligados a realizar una sustitución, en este caso de Nacho Pérez, que hoy debutó como titular. Un golpe en la rodilla le impidió continuar.

Los locales trataron de agrandar distancias para afrontar la recta final del encuentro con mayor tranquilidad. Lucas Ribeiro y Paraschiv lo intentaron pero se encontraron con un Pablo Campos que despejó su peligro. El Levante UD peleaba por lograr un gol que lo cambiara todo y la ocasión más clara llegó en el 86’ con un remate de cabeza de Pampín que golpeó en el larguero. Iván Romero también acarició el gol con un cabezazo que acabó atrapando el guardameta.

Finalmente, los valencianos no lograron transformar sus ocasiones en goles y quedaron apeados de la Copa SM El Rey.