
El Levante UD se une a Ubiko Sports para analizar y mejorar el rendimiento deportivo de la Cantera Granota
La Cantera Granota y Ubiko Sports han unido sus caminos para estudiar y mejorar el rendimiento físico, técnico, táctico y prevenir la salud de los jugadores. Los futbolistas más jóvenes del Levante UD utilizarán estos sensores GPS de última generación, aprobados por FIFA, que recogerán todos los datos de los partidos y entrenamientos (distancia total, velocidad máxima, high speed running, tiempo en zonas, frecuencia cardiaca, etc.) y podrán ser analizados por los técnicos en tiempo real o post sesión.
Con esta nueva herramienta, los técnicos podrán analizar todos los datos necesarios para mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores, optimizar su trabajo y controlar las cargas de trabajo para prevenir posibles lesiones.
Tal y como explica Ricardo Carrero, director de operaciones de Ubiko Advanced Sports Analytics, “somos una empresa que unimos, mediante la tecnología, las cargas de trabajo con la salud. Recogemos métricas importantes como la frecuencia cardiaca y con el control de las cargas evitamos lesiones innecesarias en estas edades y podemos detectar un talento en muchos casos oculto”. Por su parte, Estanis Asensi, coordinador del área biocondicional de la Cantera Granota, asegura que “los GPS van a ser utilizados por el Cadete A, Juvenil B y Juvenil A y esperamos que nos ayuden a descubrir ese talento condicional que existe en nuestra escuela, además de ver qué parámetros consiguen nuestros jugadores y compararlos con los del primer equipo”. Por último, Jairo Bermúdez, preparador físico del Juvenil A, ha añadido que “vamos a poder prevenir lesiones controlando las cargas y, analizando los parámetros, ver en qué se están pasando y en qué no. Nos va a ayudar a modificar los entrenamientos”.