El Levante UD sigue sumando en un partido igualado ante el Elche CF
El Levante UD sumó un punto en su visita al Estadio Martínez Valero en un encuentro igualado en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para que el resultado se decantara a su favor.
El partido se desarrolló con una primera parte en la que los de Javi Calleja tuvieron más el control, pero ambos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. A los cinco minutos de comenzar, tras una buena recuperación de Oriol Rey, Lozano y Cantero se asociaron para que este último pudiera internarse en el área. Su disparo lo atrapó el guardameta. El Elche CF replicó de inmediato con un potente disparo de Nico desde la frontal que Andrés Fernández detuvo. De nuevo el Levante UD volvió a la carga con un par de saques de esquina que ejecutó de manera consecutiva, pero los locales también mostraban su potencial. Fidel aprovechó una pérdida para intentar hacer daño y Álex Muñoz apareció para despejar el esférico cuando ya estaba a punto de entrar en la portería granota.
El encuentro empezó a ser de ida y vuelta y los dos conjuntos se emplearon a fondo para perforar la portería contraria, pero ninguno de los dos lograba tener el acierto necesario para convertir su peligro en gol. Un lanzamiento de Dani Gómez acabó de nuevo en córner tras la intervención de San Román y, en los últimos minutos, Fidel puso a prueba los reflejos del portero levantinista con un remate delante de la portería que despejó el guardameta.
Tras el paso por vestuarios, el Elche CF salió con el único objetivo de llevarse la victoria. Primero lo intentó Nico con un lanzamiento que se marchó desviado y, poco después, Álex Valle despejó cerca de la línea de gol un remate de Fidel desde el punto de penalti. Los locales, con el apoyo de su afición, ponían todo su empeño en marcar y Mario Gaspar también probó fortuna encontrándose de nuevo con Andrés Fernández. Óscar Plano se sumó a los intentos con un disparo desde la frontal que acabó en córner tras rebotar en un jugador granota.
Finalmente, ninguno de los dos equipos encontró el acierto necesario para transformar sus ocasiones en un resultado favorable y firmaron tablas en el marcador.