El Levante UD tiene que conformarse con el empate en Mallorca
RCD Mallorca 1-1 Levante UD
El Levante UD se marchó de Son Moix con la sensación de haber perdido dos puntos. El conjunto granota se adelantó en el marcador en el minuto 21 gracias a un tanto de Etta Eyong, pero un zurdazo imparable de Maffeo desde fuera del área, directo a la escuadra, puso el 1-1 definitivo. Pese a intentarlo hasta el último suspiro, los valencianos no encontraron el acierto necesario para transformar sus ocasiones en el gol del triunfo.
El encuentro comenzó con un Mallorca decidido a adueñarse del balón. Durante los primeros minutos lo consiguió, aunque sin generar demasiado peligro ante un Levante UD bien plantado en defensa. La primera ocasión clara llegó en el 18’, cuando Morlanes probó suerte desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado. La respuesta levantinista no pudo ser más eficaz. Matías Moreno avanzó con decisión y combinó con Koyalipou. El disparo del delantero rebotó en el propio Matías Moreno y en un defensor. El balón quedó suelto en el área y Etta Eyong, atento, cazó el rechace y lo envió al fondo de la red para adelantar a los valencianos. Poco después, los visitantes rozaron el segundo tras una buena acción entre Koyalipou y el propio Etta Eyong, aunque el tiro final se fue alto.
El RCD Mallorca trató de reaccionar antes del descanso con un disparo de Sergi Darder que se marchó fuera por poco y con un peligroso disparo de Mateo Joseph que obligó a Ryan a intervenir con acierto. Con el 0-1 en el marcador, los equipos se marcharon a vestuarios.
En la segunda mitad, los locales salieron en busca del empate. Mateo Joseph lo intentó de cabeza, pero Ryan respondió seguro. El Levante UD también tuvo la suya para agrandar distancias con un buen centro de Vencedor que Leo Román despejó tras el remate de Manu Sánchez.
Y cuando menos peligro estaba generando el RCD Mallorca, llegó el empate. En el minuto 73, Maffeo sorprendió con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El tanto espoleó al Levante UD, que reaccionó buscando con insistencia el gol de la victoria. En el tramo final, Morales estuvo a punto de lograrlo en un mano a mano con el portero, pero Leo Román lo evitó.
El pitido final dejó una sensación agridulce en los levantinistas, que lo intentaron hasta el final y tuvieron que conformarse con el empate.
















































