Skip to main content
ES
Femenino

El Levante UD traspasa a Mayra Ramírez por una cifra récord en el fútbol femenino

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de su delantera Mayra Ramírez en este mercado de invierno. La venta de la colombiana al conjunto inglés supondrá la cifra más elevada en este tipo de operaciones en la historia del fútbol femenino mundial. La operación asciende a 450.000 euros fijos, más 50.000 euros de variables por objetivos que el club prevé que se cumplan, pues uno de ellos pasa porque Ramírez juegue el 30 por ciento de los partidos.  

Mayra Ramírez llegó al Levante UD en verano de 2022 procedente del Sporting Club de Huelva. El bagaje de la atacante internacional no arroja lugar a dudas: 40 partidos con la camiseta azulgrana entre todas las competiciones, con un total de 19 goles conseguidos. Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial.

Desde el Levante UD agradecemos a Mayra Ramírez su trabajo y profesionalidad durante este año y medio defendiendo nuestro escudo y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa profesional y personal.